about-logo[1]

Todo el mundo que tiene relación con los videojuegos sabe que Minecraft triunfa por donde va. Solo hay que echar un pequeño vistazo a sus ventas en todas las plataformas disponibles. Estas se cuentan por millones, incluso, decenas de millones, en algunos casos. Y si sumamos todas ellas, es lógico que la noticia que la que vamos a hablar, no tardara en producirse.

Antes de comentar la noticia en si, queremos hacer una matización, para todos aquellos que no hayan jugado a este juego y desconozcan su funcionamiento. Minecraft se basa en la supervivencia, ya que su protagonista debe sobrevivir consiguiendo recursos, como comida, armas, etc. Además de dar la posibilidad de modificar el escenario o mundo donde se juega. El juego conocido, como el de “los bloques”, ya que existe la posibilidad de interactuar con ellos, como indicabamos, para bien conseguir esos recursos o crear edificaciones, caminos, esculturas, o lo que nos pase por nuestra imaginación. Por último, comentar que existe dos modos de juego, a grandes rasgos. El fuera de línea u offline, en donde el jugador interactua en su propio ordenador de manera solitaria. Y el multijugador, a través de servidores, de los cuales existen miles en esta comunidad de Minecraft.

Screen-Shot-2013-12-19-at-16.21.46[1]

Algunos os preguntareis a que viene este preambulo. El motivo es que la noticia es esto último, la posibilidad de crear server de pago en Minecraft. Muchos pensaran que esto ya existe, como hemos dicho existen miles de servidores disponibles. Pero en esta ocasión, la forma de crearlos cambia, de ahi la noticia.

Mojang, los creadores de Minecraft, ya han puesto disponible en Norte America el servicio Minecraft Realms, que consiste en servidores dedicados, y ya configurados, para que los usuarios puedan conectarse con sus amigos. Y es que para crear un servidor en tu casa, o pagando a una empresa, hay que tener unos minimos conocimientos de informática.

Con este nuevo servicio, podremos desde el propio entorno de Minecraft, crear un servidor para poder jugar con nuestros amigos, teniendo la posibilidad de añadir o quitar a quien queramos. Además se haran copias de seguridad automáticas, y la sencillez de uso sera la bandera de este servicio.

minecraft-realms-alpha[1]

El coste, o precio que tendremos que pagar, en Europa lo desconocemos, ya que el servicio solo esta en NorteAmerica por ahora, pero en estas tierras no superara los 10 dolares mensuales, incluso teniendo descuentos si se adquieren varios meses juntos. Además solo el anfitrión de la partida tendra que abonar la cuota, pudiendo el resto jugar por decirlo de algún modo “de gratis”.

Suponemos que si esta nueva aventura de la compañia sale bien, se extendera al resto del Mundo. Cosa probable, porque como indicabamos al principio, el exito de los productos de Mojang es más que visible. Mientras tanto, podremos seguir disfrutando de los servidores que teniamos hasta la fecha. Para más información podeis visitar la página:

 

https://minecraft.net/realms