Si a uno de nosotros se nos pidiese que digamos el primer nombre relacionado con Nintendo que nos viene a la cabeza muchos daríamos la misma respuesta, Shigeru Miyamoto. El mas prestigioso desarrollador de la compañía nipona tiene unas muy buenas expectativas del futuro inmediato de Wii U según se desprende de las siguientes declaraciones en las que explica que pese a los problemas surgidos con al paso a la alta definición los procesos se han optimizado y la tendencia sera ascendente a partir de ahora:

“Originalmente, Pikmin 3 y Wii Fit U tenían que ser parte del catálogo que se lanzara entre enero y marzo en Japón. Tuvimos muchos problemas con los shaders en alta definición. Ahora que nos hemos acostumbrado, nos irá mejor en el futuro“.

“Al mismo tiempo, el desarrollo del hardware iba con retraso. Debido a esto, todo el entorno de desarrollo se retrasó, lo que impactó también a la producción de juegos. Cuando produces el juego, el proceso no debería verse influido tanto por el hardware, pero se sumaron estos problemas y afectaron mucho al progreso de los juegos”.

El tiempo dirá si el gran genio de la compañía de Kyoto lleva o no razón.

MIYAMOTO, EL ARTISTA EMPEÑADO EN HACER DE LOS VIDEOJUEGOS ALGO UNIVERSAL