e32014

Todos los que hayáis visto las conferencias, sabrán que uno de los atractivos que usa cada una de las casas para mostrar el juego en el E3 es lo impresionante que lo hagan, y sobretodo el clamor que tienen los juegos dentro del propio recinto en el que se escuchan ovaciones al tocar sagas míticas, pero este año la NIPONA NINTENDO, ha decidido que mejor que hacer una presentación en un enorme escenario con muchos factores que controlar, lo mejor que podían hacer es mostrarlo en un vídeo ya grabado para la ocasión… pero ¿porque ha sido así? ¿Cual ha sido el causante? en las siguientes lineas vamos a intentar quitaros esa duda de la cabeza.

Primero comencemos con que en una entrevista exclusiva para IGN, el Presidente de Nintendo America “Reggie Fils-Aime” comentó que ya el ambiente que habia en el E3 desde hace 10 años hasta el día de hoy, no es ni parecido dado que ya el 90% del publico es por Internet mas que por el ambiente que hay en este tipo de eventos, y que a la compañía dado que muchos de sus desarrolladores y los mejores presentadores de NINTENDO, son de habla japonesa, pues hace que sea un escenario mas que difícil para la compañía el de presentar en riguroso directo los avances y explicar muchas de las cosas sin necesidad de un traductor (consiguiendo que encima se alargue bastante la conferencia), y es por eso que han preferido basarse en un “NINTENDO DIRECT” o Show en “vivo” retransmitido por la web, con lo que se aseguran mediante traducciones en todos los idiomas y otros factores, que cualquier publico entienda lo que quieren expresar, y sobretodo que nos muestren en algunos casos como en el YOSHI, de donde ha salido la idea.

Las ventajas de que se retransmitan algunos eventos de esta forma, son la de la excelente traducción que tendrá el vídeo (dado que ya esta preparado y los traductores son profesionales que han tenido tiempo de traducir los textos tal y como quieren que sean.) y también tenemos posibilidad de ver grandisimos efectos tanto sonoros como visuales ya preparados en post producción como es la pelea que tubo FILS contra Saturo Iwata para presentar el nuevo Super Smash Bros en el que podremos jugar con los MII.

Por otro lado, tenemos la grandisima contra en que ya se deja de poder percibir según las ovaciones del publico, que títulos son mas esperados por los participantes, o cuales son mas alabados según todas las reacciones que se recogen del evento.

Así que ¿que os ha parecido que hayan tomado estas decisiones? ¿Es una decisión acertada?