NFSMW
Gracias a la amabilidad de EA, se tuvo la posibilidad de probar en nuestras propias carnes dos de los títulos que saldrán a la venta próximamente. Debido a la diferencia en los dos productos, analizaremos cada uno por separado, empezando con Need For Speed – Most Wanted.

NFSMW
Antes de empezar a comentar sobre el juego, me gustaría reseñar un punto sobre el artículo en general, y no es otro, que el planteamiento del mismo. Este no pretende ser un análisis a conciencia, o review, la cual esperamos se haga más próxima a la salida del titulo, si no más bien será una preview, o primeras impresiones, y por lo tanto no pondremos ningún tipo de puntuación. Dicho esto, pasemos a ver que nos trae de nuevo la saga Need for Speed.

 

NFSMW
Lo primero comentar que ya existe un juego con el mismo nombre, Most Wanted, que salió aproximadamente en el 2005, y el que nos ocupa, aunque con el mismo titulo, y siempre que intentando mantener la esencia de la saga, nos trae una serie de novedades, que el otro no tenía. Lógicamente, la primera y mayor diferencia que existe es a nivel gráfico, ya que han pasado 7 años, y en este tiempo, las tarjetas gráficas han avanzado a pasos de gigante. Otra diferencia es la desarrolladora del juego en este caso Criterion Games

NFSMW
Pero basta ya de comparaciones, ya que este titulo tiene personalidad propia, por lo tanto le daremos una visión como tal, como si no tuviera antecedentes con el mismo nombre.

NFSMW
La prueba que se realizo sobre consolas, lo que le daba un aspecto gráfico muy interesante, únicamente nos permitió ver uno de los mapas, porque lógicamente, están afinando detalles para su estreno. Aún así, si nos comentaron las principales novedades que incluirá.

 

Una de las más importantes es el aspecto online, el cual nos permitirá unirnos a partidas multi-jugador en cualquier momento, a la vez que podremos competir con nuestros amigos.

NFSMW
Por otro lado, también reseñar que dispondremos de un mundo abierto y sin reglas, algo que ya existía en otros juegos de la saga, pero en esta ocasión, mediante una serie de menús, podremos cambiar de tipo de juego rápidamente. Es decir, anteriormente, no se podía abandonar una carrera o persecución, mientras que ahora, mediante es sistema mencionado, se hará en unos segundos.

 

Se mantendrá todo el tema del tuning, pudiendo tener nuestro coche personalizado, y también podremos encontrar distintos modelos a lo largo del mundo, que podremos conducir. A ese respecto, indicar que cada modelo tiene sus propias características.

NFSMW
La primera sensación que nos dio fue que los choques y las explosiones estaban a la orden del día en el juego, incluso nos hizo pensar que a lo mejor se habían pasado un poco en exceso en dicho aspecto. Pero tras una par de partidas después, se comprobó, que aunque el juego esta bastante orientado a las persecuciones policiales, que son las que provocan dicho caos automovilístico. Existen otros momentos de juego, como pueden ser las competiciones, que están separadas de lo anterior, y a las que se puede jugar con más tranquilidad.

NFSMW
En general, nos dio una buena sensación este Need for Speed Most Wanted, manteniendo tanto el espíritu de la saga, como las persecuciones, y actualizándose a los tiempos que corren, tanto a nivel grafico, como con el modo online. Por último, decir que saldrá para Xbox360, PS3, PSVita y PC el día 1 de Noviembre del 2012, y existirá una versión limitada con una serie de extras.

 

Más información:

 

http://www.needforspeed.com/es_ES/most-wanted

Videos: