Una nueva actualización han implementado en Gran Turismo 5 para PlayStation 3, que añade varias mejoras al juego entre ellas un modo MULTIPANTALLA, si, como lo estáis leyendo, modo multipantalla para PlayStation 3, que describiremos un poco más adelante.

Como actualizaciones, tendremos un sistema de alquiler de los coches de vuestros amigos, que como utilidad, sirve para poder probar los coches que tienen nuestros agregados a la cuenta PlayStation, y así poder hacer más fácil la decisión de adquisición de un coche que no sabíamos hasta el momento si adquirirlo.

En esta actualización también añaden el sistema de creación de circuitos en online, para poder disfrutar de todos los circuitos que van creando que parecen más obras de arte que circuitos.

Otra actualización es la utilización de un sistema automático de conducción de los coches, para poder conseguir experiencia y premios como conductor que también podremos hasta ver como es el progreso del mismo desde el propio navegador, sin necesidad de tener que encender nuestra consola para ver el progreso de las carreras y ver cómo van los progresos de los mismos.

Y lo mejor de esta actualización es el soporte de multipantalla, si como lo estáis leyendo, esta actualización soporta multipantalla, que eso da significado a que podremos jugar con de 3 a 5 televisores con una visión de 180º, pero lo curioso de la historia es que… se necesitara el mismo número de PlayStation 3 que televisores, para poder acceder a esta opción y tenerlas conectadas por cable LAN.

Cierto es que si no sería imposible hacer una multipantalla real en FULL HD por el problema de solo tener acceso a un HDMI por consola, y es por ello que se necesiten tantas consolas como televisores queramos utilizar para hacernos nuestro simulador de conducción en casa.

Ahora la pregunta es… ¿que dejaran para dentro de un año? ¿una actualización de la multipantalla para poner una de retrovisor?