Hace unos días, Nintendo invito a esta redacción a probar directamente todos los juegos que se presentaron en la edición del E3 de este año. Una gran cantidad de juegos, algunos en versión beta, pero que nos permitió hacernos una idea de lo que esta por llegar para las consolas de esta casa nipona. Títulos para todos los gustos y públicos, que nos aseguraran horas y horas de diversión en los próximos meses. Pero sin más preámbulos pasemos a ver uno a uno lo que pudimos ver en este evento.

E3 Nintendoamiibo

  Uno de los juegos que más llamo la atención de los que estábamos allí fue Super Smash Bros. que saldrá para Nintendo 3DS y Wii U, al que pudimos jugar pero que no vimos la utilización practica del nuevo accesorio que han dado en llamar Amiibo. Para quien no lo conozca esta nueva incorporación  se trata de una serie de figurillas de personajes de Nintendo, que vienen con una memoria incluida y que permite guardar datos de nuestras partidas. Por lo tanto tiene doble aliciente, por un lado, el coleccionar dichas figuras y por otro el poder trasladar nuestros datos de una consola a otra. Respecto al juego, por lo que pudimos comprobar, tiene una acción trepidante, pudiendo jugar hasta 4 jugadores en la misma consola. Podremos elegir entre una gran variedad de personajes, incluyendo algunos nuevos, al igual que escenarios, aunque la esencia del juego sigue inalterable.

super_smash_brosSANYO DIGITAL CAMERA

  Otro de los que levanto expectación fue Hyrule Warriors, basado como su nombre indica en los personajes de Zelda pero con una dinámica de juego totalmente diferente. En esta ocasión nos tendremos que enfrentar a cientos de enemigos, que vendrán por hordas a atacarnos. Muy al estilo de Disnaty Warriors, tendremos que primero acabar con estas hordas, para finalizar con un enemigo final. Para ello podremos utilizar distintos personajes, cada uno de ellos con habilidades especiales. La jugabilidad, lógicamente para quien le guste este tipo de juegos, esta por lo tanto asegurada y a nivel gráfico cumple sobradamente, eso si, manteniendo ese aspecto que tienen muchos de los juegos de Nintendo. También muy recomendado para fans de la Saga.

Hyrule_WarriorsSANYO DIGITAL CAMERA

  Uno de los juegos que se salia del aspecto grafico que comentabamos antes ern los Bayonetta y Bayonetta 2, que tenian un aspecto mucho más sombrio. La primera parte saldra remasterizada para Wii U, y la segunda de manera exclusiva solo para esta consola. Por lo tanto, los fans de esta saga tendran ración doble de esta franquicia. A nivel de jugabilidad el juego cumplia con creces, cumpliendo con todos los aspectos que la han hecho famosa. Esto es de agradecer, ya que con juegos de este tipo, Nintendo demuestra que tambien esta orientado, no solo a la familia, si no a un publico mucho más “gamer”. Por lo que encontrareis acción a tope en este videojuegos.

bayonetta_2SANYO DIGITAL CAMERA

  Con Captain Toad: Treasure Tracker volvemos al mundo más nintendero, con sus clasicos graficos. De hecho, el juego recordaba en la mayoria de niveles a algunas de las fases del último Super Mario 3D World, con mundos cubicos donde nuestro amigo Toad debia resolver una serie de puzzles. Aunque no todas las pantallas que debiamos superar tenian ese aspecto o jugabilidad, algunas de ellas cambian un poco de perspectiva, ya que a traves de la pantalla del mando de la Wii U debiamos apuntar, con una visión en tercera persona, a distintos objetos o enemigos mientras nos moviamos automaticamente en un  vagón. Logicamente, muchos de los juegos que vimos en este evento estan en versión beta o es una muestra muy reducida del juego completo, por lo que cuando salga al mercado nos puede traer muchas sorpresas en forma de niveles nuevos. Esto es valido para todos los videojuegos que comentamos en este articulo. En resumidas cuentas, y respecto al titulo que comentamos en este momento, muy recomendable para fans de Toad y de los puzzles al estilo Nintendo.

Captain toadSANYO DIGITAL CAMERA

  Entre las sorpresa que nos dieron en el E3 una que llamo mucha la atencion es la nueva version de una de las mascotas fetiche de Nintendo, se trata de Yoshi’s Wooly World, una remasterizacion esta vez con ovillos de lana, pero que nos dio la impresión de parecerse mucho a aquel mitico juego de Super Nintendo llamado Yoshi Island. El aspecto grafico obviamente ha progresado con las nuevas generaciones, pero la esencia se mantenia teniendo un sistema de juego muy parecido al juego donde Yoshi fue protagonista. Aunque en esta ocasión venia totalmente solo, es decir, no le acompañaba su amigo Mario, aunque si podiamos jugar varios jugadores a la vez en la misma consola, por lo que la diversión esta asegurada. Además que se parezca a una anterior versión no significa que traiga novedades y sorpresas, muy al contrario, los que obten por este titulo se encontraran todo un nuevo mundo de niveles con puzzles, enemigos y plataformas, al estilo Nintendo, pero con un aspecto visual acorde a la Wii U. 

yoshi wolly worldSANYO DIGITAL CAMERA

  Si hay un titulo orientado a la familia o a jugar con amigos, ese no es otro que Mario Party 10. Para los que no conozcan esta saga decir que se trata de una serie de minijuegos de diversa indole agrupados a traves de un tablero, donde los jugadores deben conseguir una serie de retos, llegando a zonas determinadas. Logicamente el juego ha ido evolucionando, por lo que actualmente, y comparado con las primeras versiones de esta franquicia, el numero de minijuegos y la forma de jugarlos ha ido aumentando exponencialmente. En esta ocasión una de las novedades que nos encontramos es que uno de los jugadores podia hacer de malo o Bowser. Y como es habitual en estos titulos, habia minijuegos para luchar unos contra otros, uno contra todos,etc. En general, diversión asegurada, pero como indicabamos al principio, sobre todo para compartir con más gente.

SANYO DIGITAL CAMERAmario-party-10SANYO DIGITAL CAMERA

  Continuamos con Mario VS Donkey Kong, un titulo que se sale de lo que nos tiene acostumbrado Nintendo, ya que se trataba de un juego de puzzles. Muy al estilo Lemmings, nuestra misión consistia en hacer llegar a nuestro personaje a un punto determinado facilitandole el camino poniendo y quitando plataformas o vigas de hierro, de las cuales disponiamos de un número limitado. El número de puzzles era bastante grande, ya que a nivel gráfico el juego era bastante sencillo, y lógicamente la dificultad crecia con cada nuevo nivel. Aunque tenia un aspecto un tanto infantil una vez que se jugaba uno se daba cuenta que era un juego para todo tipo de públicos. Este titulo ya estaba anteriormente en otras plataformas, como Nintendo DS, pero ahora nos lo encontramos para la grande de esta marca nipona. Además existe la posibilidad de crear niveles para compartirlo en la comunidad de Wii U.

mario-vs-donkey-kong-wii-uSANYO DIGITAL CAMERA

  Otra de las franquicias de Nintendo, es la de ese pollito tan simpático, hablamos de Kirby and the Rainbow Curse, del cual aunque se han hecho versiones anteriores muy parecidas a esta, el aspecto visual era totalmente distinto a lo ya conocido. Como en otras versiones ya distribuidas, en este caso teníamos que mover a nuestro protagonista “empujándolo” tocando en la pantalla táctil, y luego facilitarle el camino dibujando una serie de lineas que además le indican la dirección que debe tomar. Un juego, que aunque al principio puede resultar dificultoso la forma de interactuar con nuestro Kirby, una vez pillado el truco, se convierte en un juego muy adictivo.

SANYO DIGITAL CAMERAkirby-and-the-rainbow-curseSANYO DIGITAL CAMERA

  Aunque inicialmente la mascota de la que vamos a hablar a continuación, era un producto de Sega, actualmente el conocido puercoespin ha sido adoptado por Nintendo, ya que Sonic Boom, que saldrá para Nintendo 3DS y Wii U, aunque solo visionamos la versión de la portátil. En este juego, debemos correr, mediante una cámara en tercera persona, viendo a nuestro protagonista desde la parte trasera, por unos túneles, esquivando todo tipo de obstáculos, mientras recogemos las monedas para conseguir más puntos. La acción del mismo es totalmente vertiginosa, ya que la velocidad a la que transcurre nos hacer requerir unos nervios de acero. 

sonic-boomSANYO DIGITAL CAMERA

Continuamos con Project Guard, cuyo nombre es seguramente temporal y es uno de los proyectos personales de Miyamoto, uno de los máximos responsables de Nintendo. Se trata de una idea bastante novedosa, ya que tendremos que colocar una serie de cámaras para asi vigilar las instalaciones que debemos proteger. Estas cámaras podrán ser eliminadas por los enemigos, y podremos acceder a ellas de manera general, o en particular a una, para atacar, o mejor dicho defendernos de los enemigos. Como indicamos es una idea muy original, que llevada a la practica puede resultar un tanto confusa, aunque se deja jugar, y como decimos es una idea bastante original, de todas formas esperaremos a la versión final para realizar más comentarios.

ProjectGuardSANYO DIGITAL CAMERA

Otro de los proyectos de Miyamoto era Project Giant Robot, un juego de peleas entre robots pero con la caracteristica de poder personalizar en muchos aspectos las caracteristicas de nuestro contendiente. Aparte de a nivel visual, pudiendo elegir cada uno de sus partes, asi como el tamaño de las mismas, nuestra elección luego repercutira en la forma de luchar del robot. A la hora de probarlo, comprobamos que debido a esto, el juego pasa a otro nivel de diversión, ya que si desfasamos un poco con nuestra selección puede provocar situaciones hilarantes. En resumen, que aunque los juegos de peleas es un genero clasico y bastante trillado, pero la incorporación de esta personalización le da unos aires nuevos al genero que son muy divertidos.

SANYO DIGITAL CAMERAgiantrobot

Y hablando de juegos clasicos, si hay uno de ellos es la saga de Mario, de los cuales se han hecho versiones de todo tipo y genero, aunque normalmente se han basado en las plataformas. Ahora tenemos la posibilidad de volver a sus origenes pero con la novedad de que seremos nosotros los que crearemos los niveles a nuestro gusto con el nuevo Mario Maker. Podremos ir colocando plataformas, monstruos, tuberias a lo largo del mapa para convertirnos en mapeadores de niveles de primera clase. Esta opción ha sido el sueño de muchos, que mientras pasaban horas y horas jugando a nuestro querido Mario, pensaban en añadir o quitar elementos a sus niveles favoritos. Ahora sera posible, aunque tenemos que comentar que la versión que probamos estaba todavia en fase Beta, nos permitio hacer un mini nivel de forma muy intuitiva y facil, y disfrutar de toda nuestra inventiva. Suponemos que en proximas versiones le añadiran nuevas opciones, como más escenarios de fondo y tipo de graficos, asi como el resto de niveles que disfrutamos con los primeros Marios. Esperamos este titulo con verdadera ansiedad, como creemos que lo haran muchos de vosotros.  

 

Mario-MakerSANYO DIGITAL CAMERA

Y pasamos a otro de los titulos que más sorprendio en la pasada E3 y se trata de Splatoon, un juego multijugador de batalla entre equipos pero con novedades no vistas hasta la fecha. El motivo es porque se trata de una especie de paintball pero modificado para darle una nueva perspectiva. Ya que aunque como en otros juegos de este genero deberemos disparar a nuestros contrarios, para quitarnoslo de encima, la misión principal sera pintar la mayor parte del escenario que podamos de nuestro color. Y las novedades no se quedan ahi, ya que los protagonistas seran una especie de calamares que podran nadar entre la pintura de su equipo durante un tiempo reducido lo que nos permitira entre otras cosas, rebasar obstaculos u ocultarnos de nuestros adversarios. Además la carga de pintura tambien estara limitada, por lo que tendremos que recargar cada cierto tiempo. Pudimos probar el juego in situ, y la verdad es que la sensación que nos dio, fue muy agradable.

 

SplatoonSANYO DIGITAL CAMERA

Por último pasemos a hablar de Monster Hunter 4, que pudimo probar en la Nintendo 3DS. Al ser la cuarta entrega de este titulo muchos ya conocereis la trama del mismo. Y es como se indica en su nombre la de ir cazando monstruos por todo el escenario.  Aunque este juego ya se encontraba disponible en Japón ahora lo podremos disfrutar también en Europa.  A la hora de probarlo, la sensación fue bastante óptima, y suponemos que no defraudara a los fans de esta mítica serie, la cual en anteriores títulos ha impactado, algo palpable si nos fijamos en el número de ventas obtenido. Aparecerá una versión para Wii U, aunque como indicabamos antes, la que pudimos probar es la de la consola portatil.

 

SANYO DIGITAL CAMERAmonster-hunter-4

Y estos son todos los títulos que tuvimos la posibilidad de probar en este evento. En general la sensación que nos llevamos es que se prepara una gran cantidad de titulos para disfrutar de ellos. Aunque la mayoría sean de Wii U, también había varios para ambas plataformas. La mayoría de ellos, por no decir todos o casi todos, tienen la calidad a la que nos tienen acostumbrados Nintendo. Aunque algunos de ellos estaban en versiones todavia poco avanzadas nos sirvieron para hacernos una idea de lo que traera el juego final. Por último agradecer a la organización del evento su invitación al mismo y también que a continuación os dejamos un video del evento realizado por Sporty Andy, la cual asistió con el equipo de GamesPasion.

 

Video: