PES 2013 – Análisis – Playstation 3 Gamespasion

Hace una semana que salió el nuevo PES 2013, juego renovado y que comparado con el anterior, tiene bastantes mejoras, y que seguro en este análisis veras mas claro cuales son todas ellas.

En esta nueva edición, PES 2013 a renovado y cambiado algunas cosas a las que hasta ahora estábamos acostumbrados como por ejemplo el sistema de puntos para desbloquear botas o canciones, ya no existe, teniendo que desbloquear las botas o mejoras del jugador, llegando a ser el mejor jugador del partido, y para el sistema de canciones, ya están desbloqueadas desde la primera vez que probamos el titulo (si, han vuelto a poner músicas de clásicos de KONAMI, como Castlevania entre otros J)

También veremos otras cosas nuevas como podría ser el tema de los pases o chutes manuales. ¿Qué significa esto? Simple, si pulsamos el botón L2 al tener el balón, a nuestro jugador le aparecerá una flecha con la que podremos direccionar hacia donde queramos el balón, esto nos sirve de gran ayuda para inventarnos como nosotros queramos las jugadas ya sean para crear goles de película o pases magistrales en momentos en los que por ejemplo el pase al hueco podrían fallar si usamos el “automático”.

Después de mostraros e indicaros estas 2 nuevas características, comenzamos a distribuir y comentar poco a poco esta nueva entrega del simulador de futbol de Konami PES 2013.

 

Gráficos:

Los gráficos de esta nueva entrega han mejorado bastante con respecto al anterior juego, siendo muy característico las apariencias de los jugadores como la de los estadios, aunque para simplificar un poco el sistema de gráficos y puntualizarlo un poco, vamos a dividir esta parte del análisis en 2, que serian el aspecto de los jugadores y los estadios.

El aspecto de los jugadores a mejorado mucho con respecto a la anterior entrega, dando mas sensación de movimientos reales tanto al perder el balón, saltos, formas de ataque… en cuanto al tema de físico, en los jugadores conocidos, el parecido es excepcional, consiguiendo una similitud muy grande con los reales (fijémonos en C.Ronaldo o Messi)

En el otro aspecto, el de los estadios, deberíamos de quitarnos el sombrero con la recreación tan exacta de cada uno de los mismos (al menos los que hemos visto los redactores en persona), que son completamente copias a los originales, desde el corte del césped, hasta detalles como por poner un ejemplo, las 2 zonas en las que se divide un estadio como es el del Benito Villamarin, que una de ellas es de vieja construcción y la otra nueva (y se diferencian perfectamente en el juego, sino véase la foto)

Música/FX:

El apartado musical por desgracia si no fuese por los clásicos es un poco escueto, aunque si que es verdad, que para el tiempo que vamos a estar en los menús, que es relativamente poco, al contrario que en el modo de juego Soy Leyenda, en el que hay que estar bastante tiempo en el menú, pero esto esta suplido con creces con el ya tan usado sistema para añadir tus propias canciones almacenadas en la consola, en el que puedes añadir hasta un máximo de 65 canciones.

El apartado de FX tiene una calidad muy alta tanto en el sonido ambiente como en el sonido del propio partido (sonido de las entradas, chute al balón, el propio toque del mismo…), pudiéndose diferenciar sin necesidad de mirar, la fuerza con la que se ha hecho un pase, o en que material a chocado el balón.

 

Jugabilidad:

La jugabilidad del titulo es excepcional, sobretodo en el online, en el que hemos estado comprobando en mas de 30 partidos, que la existencia del temido lag es completamente nula, y que ahora esta bastante mas penalizado el tema de las “desconexiones” y sobretodo, se puede usar un botón llamado FAIR PLAY, en el que si as tenido un rival que no ha entrado duro, y a jugado completamente legal, le das “esta puntuación” consiguiendo el otro sus votos de Buen Rival, y mejorando sus estadísticas.

Después de describir un poco el online de partidos amistosos, pasamos a nombraros el número de modos que nos hemos encontrado en esta nueva entrega:

  • Partido amistoso
  • Partido Para Ranking
  • Vestíbulo Partidos Amistosos
  • Ver Partido Amistoso (Perfecto para aquellos que les guste simular los clásicos antes de que se disputen)
  • Campeonato de la UEFA
  • Partido Amistoso de la UEFA
  • Ver Partido Amistoso de la UEFA
  • Campeonato de la Copa Santander Libertadores
  • Partido Amistoso de la Copa Santander Libertadores
  • Ver Partido Amistoso de la Copa Santander Libertadores
  • Liga Master
  • Ser Una Leyenda
  • Liga Master en línea
  • Copa
  • Campeonato en línea
  • Entrenamiento Intensivo
  • Entrenamiento libre

 

Como vemos hay un amplio abanico de posibilidades de juego, entre los que se encuentran 4 modos en línea. Modos muy dispares unos a los otros, pero en los que la diversión esta asegurada al 100%. Una novedad que hemos encontrado en alguno de los modos es que ahora se a añadido el sistema de dinero en por ejemplo Ser una leyenda, que aunque solo sirve para el fichaje del manager, o en el modo Liga Master.

Otra característica que iremos ganando para estos 2 últimos modos que hemos indicado, es que por jugar online u offline, tendremos la oportunidad de ganar artículos para estos modos, que están divididos en 3 tipos de artículos Consumibles, Equipables o las Botas.

Los artículos consumibles nos ayudaran a recuperarnos de la fatiga, o lesiones; los equipables mejoraran estadísticas, o nos harán que mejoremos con mas rapidez en los entrenamientos de nuestro equipo, y por ultimo aunque no menos importante, las botas nos darán mejoras instantáneas en estadísticas, que dependiendo de cada tipo de bota, tendrá unas características especiales que darán una mejora en tu jugador en mayor o menor medida.

 

Resumen

Como habéis visto, este nuevo titulo de Konami nos ha traído nuevas características que están siendo usadas en casi todo momento por los jugadores en el modo online, para la creación de nuevos pases, y nuevas tácticas de juego, para así sacar un mayor provecho a todas estas nuevas ventajas de este “simulador del deporte rey”

LO MEJOR

  • Mejor control de los jugadores
  • Mejor control del portero al sacarlo con el Triangulo
  • La opción de pase o Chut Manual
  • Estadios originales
  • Inteligencia de la IA
  • No hay lag ni retardo alguno en el modo Online

 

LO PEOR

  • En el apartado de la música, se hecha de menos algunos de los clásicos
  • Que el calendario de Liga Master y Ser una Leyenda solo se pueda pasar día a día

 

NOTA FINAL

The following two tabs change content below.

Oscar Gonzalez Balboa

Director at Gamespasion.com

Desde la primera maquinita del tetris que tuve en mis manos… supe que este sector me iba a enganchar y mucho… y mirad hasta donde he llegado!


Deja un comentario