original

Ya hace 3 días de su lanzamiento en EEUU y Canada, PlayStation 4 ha vendido ya más de un millón de unidades consiguiendo  ser una de las consolas más vendidas de la historia (aunque este honor lo tiene WII U en EEUU que vendió 1.40 millones de unidades), gracias a esto y que por desgracia un 0.04% de las unidades vendidas viene con fallos, hemos elaborado un pequeño manual en el que se explica cómo solucionar algunos de los fallos comunes que vemos en la “negra” de Sony, con la que provocan lo que ya se llama “la luz azul de la muerte” (aunque parezca una película, no es ninguna coña…).

Es por eso que SONY ha lanzado un manual de reparación de sus consolas, y ¿porque no vamos a aprovechar y tenerlo a mano nosotros por si nos pasa cuando salga?

Esperamos no seamos ninguno de nosotros el que le pase esto a su consola, pero por seacaso os dejamos lo que ha publicado uno de los admins de la comunidad de SONY.

1

Éstos son algunos de los síntomas asociados con el parpadeo cuestión luces azules:

  • indicador luminoso azul parpadea
  • ninguna salida de vídeo / audio a la televisión
  • consola se apague después de parpadear azul

Este problema luz parpadeante puede indicar cualquier número de causas, incluyendo pero no limitado a:

  1. Compatibilidad TV
  2. Problemas con PS4 fuente de alimentación
  3. Problemas con PS4 disco duro
  4. Problemas con otros PS4 hardware

 

TV Solución de problemas de compatibilidad: 

  1. Algunos usuarios han indicado que la actualización del firmware en sus televisores ha resuelto algunos casos no se muestre de audio / video.

 

Solución de problemas de alimentación de la fuente:

 

1) Gire PS4 por completo

  • Pulse el botón de encendido en la parte frontal de la PS4 durante al menos 7 segundos (hasta que el sistema emita dos pitidos).

 

2) Desconecte el cable de alimentación de CA PS4 del tomacorriente

  • Sólo desconecte el enchufe del cable de alimentación de CA de la toma de corriente cuando el indicador está apagado. Si se desconecta mientras el indicador de alimentación está encendido o parpadea, los datos pueden perderse o dañarse, y el sistema podría dañarse.

 

3) Comprobar las piezas A, E, y F de los daños visibles o anomalías

  • Puedes probar a utilizar otro cable de CA compatible (como un cable de alimentación de la PS3) para ver si se soluciona el problema

other_basic_007

 

 

A) AC IN

B) Salida HDMI

C) Entrada HDMI porción t

D) Cable HDMI

E) cable de alimentación de CA

F) A una toma eléctrica

 

 

Solución de problemas de disco duro 

 

1) Gire PS4 por completo

  • Pulse el botón de encendido en la parte frontal de la PS4 durante al menos 7 segundos (hasta que el sistema emita dos pitidos).

2) Desconecte el cable de alimentación de CA PS4 del tomacorriente

  • Sólo desconecte el enchufe del cable de alimentación de CA de la toma de corriente cuando el indicador está apagado. Si se desconecta mientras el indicador de alimentación está encendido o parpadea, los datos pueden perderse o dañarse, y el sistema podría dañarse.

3) Después de quitar el enchufe de cable de alimentación de CA de la toma de corriente eléctrica, desconecte los demás cables de la PS4.

 

4) Deslice la tapa del compartimento de disco duro en la dirección de la flecha para quitarla.

1 (1)

 

 

5) Inspeccionar el disco duro para asegurarse de que esté bien asentada en la bahía de disco duro. Una conexión de disco duro suelto puede evitar que el PS4 se encienda completamente. Un solo tornillo mantiene el conjunto en su lugar como se muestra a continuación.

2

 

6) Si se sospecha de una posible daño del disco duro o simplemente desea reemplazar el disco duro del PS4 con una de su elección, por favor consulte este artículo para más detalles

https://support.us.playstation.com/app/answers/det ail/a_id/5107

  •  Los usuarios pueden optar por instalar un nuevo disco duro, siempre y cuando cumpla con estas normas, no es más gruesa que 9,5 mm, y mide más de 160 GB.

 

Solución de problemas de instalación de software;

 

1) Si el disco duro y la alimentación aparecen en buena forma, se puede tratar de arrancar el PS4 en modo segurohttps://support.us.playstation.com/app/answers/det ail/a_id/5044

  • Las siguientes opciones están disponibles en modo seguro:
  1. Reiniciar el sistema – Finaliza el modo seguro y se reinicia el 4 PlayStation normalmente.
  2. Cambiar la resolución – Cambia la resolución de pantalla a 480p cuando la PlayStation 4 se reinicia.
  3. Actualización de Software del sistema – Permite que el PlayStation 4 para actualizar el software del sistema a través de Internet, impulsión del USB o disco.
  4. Restablecer ajustes predeterminados – Restaura la PlayStation 4 a la configuración predeterminada de fábrica.
  5. Rebuild Database – Analiza la unidad y crea una nueva base de datos de todos los contenidos. Esta operación puede llevar mucho tiempo, dependiendo del tipo y el número de elementos de datos.
  6. Inicializar PS4 –  IMPORTANTE :. Todos los datos y ajustes se perderán al realizar este paso  elimina todos los datos del usuario y restaura la PS4 como si acaba de salir de la caja. Esta opción es la misma que [Inicializar PS4] en el menú (Configuración). El software del sistema (firmware) no se elimina.
  7. Inicializar PS4 (Reinstalar Software System) –  IMPORTANTE : Borra toda la información en el disco duro, incluyendo el software del sistema. Se muestra un mensaje que indica que un dispositivo de almacenamiento USB que contiene el software del sistema debe estar conectado,. A continuación, puede confirmar la selección. (Usted necesitará el instalador completo de actualización del sistema de http://us.playstation.com/support/systemupdates/ps 4/pc_update/index.htm  con esta opción)