Hace 11 años que salió el primer Pokemon de la consola de Nintendo, este era Pokemon Rojo y Azul para Nintendo Game Boy, en el cual recordemos que había 151 especies de Pokemon y comenzaba el Profesor Oak el que te contaba que eran esas extrañas mascotas, y en este juego es muy similar el comienzo al de todos los Pokemon con diferencia de que en este te muestran tus amistades al comienzo del juego y el nombre de la profesora es Profesora Encina, recordemos que este es el nuevo Pokemon edición Negra, y Pokemon edición Blanca de GameFreak y Nintendo.

El juego comienza en otoño en tu propia casa, y en ella te envía la propia profesora un paquete que veis tú y tus 2 amigos que contiene 3 Pokemon dentro, a repartir entre vosotros 3, y el primero que elige somos nosotros.

En el comienzo puedes elegir uno de los 3 elementos básicos, como en cualquier otro Pokemon, entre 1 de fuego, uno de tipo agua, y uno de tipo Planta.

Una vez seleccionemos que Pokemon nos quedaremos para hacer nuestra aventura, nuestra amiga Bel, nos propondrá un combate dentro de la propia casa y cómo podemos esperar, la dejan hecha un asco, aunque después toca otro combate contra nuestro amigo Cheren.

Una vez finalicemos nuestros primeros combates, ya nos dejaran movernos por el nuevo mundo Pokemon, el cual está en completo 3D y podremos interactuar con todo este nuevo mundo.

Una vez os hemos introducido un poco en el comienzo de estas 2 nuevas aventuras, que tenemos que indicar, que tanto la edición Negra, como la Blanca comienzan desde el mismo punto y con los mismos Pokemon, ya nos disponemos a analizaros el juego en los aspectos básicos, ya que tampoco queremos mostraros spoilers del juego, que la verdad tiene una buena historia a la par que entretenida.

Gráficos:

Los gráficos de esta nueva edición Pokemon han sido mejorados notablemente comparado con la calidad en los anteriores Pokemon, en los que podemos destacar, el mundo en 3d que han creado para esta edición, los distintos efectos que existen como destellos de sol, efectos durante la noche, también los efectos de giro de cámara que están en los propios combates, etc.

También destaca, las conversaciones que se dan en el videomisor, que es el teléfono por el que se comunican, también da su calidad grafica en las caras, que se nota un gran salto grafico entre como decimos las versiones anteriores del juego.

Música/FX:

Casi todas las canciones y audio en general del juego, sigue la rama de canciones de los clásicos anteriores, de la que ya estamos tan familiarizados con cada una de las canciones…. Que nos es imposible no identificar el sonido cuando curan a los Pokemon en el Centro Pokemon, o los momentos de batalla contra los jefes de gimnasio.

Muy cuidada y con muchos detalles como en todas las ediciones de este juego.

Jugabilidad:

En este juego, la jugabilidad es muy alta como en todos los de la saga, un juego de rol en el que manejamos una serie de mascotas para combatir, y encima le añadimos el interesante factor de que a medida que vamos avanzando vamos encontrando algunos mini juegos, intrigas en la historia, los modos multijugador del juego, hacen del juego, el gran clásico que nunca pasa de moda y que a cualquier fan de la saga no le defraudara en ningún momento.

Es uno de los más entretenidos RPG por turnos y sobre todo, con más horas de juego de los que hay hasta el momento.

Hay cambios en estructuras como por ejemplo en el centro Pokemon, con la que pensamos ha sido estudiada para ser más eficiente y así poder dar más jugabilidad, por el nuevo sistema de incluir la tienda Pokemon dentro del mismísimo centro.

LO MEJOR

  • Los gráficos mejorados que ya sacan el provecho el 100% del hardware de la consola.
  • El audio clásico y característico de la saga.
  • Muchas horas de juego (muchas más de 80 horas de juego si queremos conseguir todos los Pokemon que son más de 700 los que deberemos atrapar)
  • Rediseño de estructuras clásicas como es el centro Pokemon.

LO PEOR

  • Sigue la dinámica de todas las versiones anteriores en el comienzo del juego.