El esperado Portal 2 ya está disponible para ser descargado desde Steam, adelantándose así unas horas a la fecha inicial prevista, pues finalmente se lanzó ayer por la tarde.

Muchos hemos descubierto todo un mundo de videojuegos de calidad con la llegada de Steam a Mac OS X. Poco a poco hemos podido jugar a grandes títulos como Half-Life 2, Assasin’s Creed II o Left 4 Dead. El primero de esos títulos fue Portal, que se ofreció de forma gratuita para celebrar la llegada a la plataforma de Apple. Ahora, casi un año más tarde, Valve efectúa el primer lanzamiento simultáneo de uno de sus títulos más esperados: Portal 2 ya está disponible para Mac OS X. No voy a describir nada acerca de la trama del juego, ya que cualquier detalle puede representar un spoiler. De todos modos y tras poder jugar a él un rato, sí que podemos decir que Portal 2 representa un salto en calidad gráfica mientras conserva una profunda trama repleta de detalles escabrosos a medida que vas avanzando por los niveles atravesando los portales que creas con tu pistola. Si habíais reservado Portal 2 anteriormente, ya podéis descargar el juego (si ya lo teníais descargado ya podéis jugar directamente). Si la noticia os pilla por sorpresa, podéis adquirir Portal 2 mediante Steam a un precio de 37,99 euros, o un pack de dos licencias por 67,99 euros. Para poder jugar necesitaremos un Mac con Mac OS X 10.6.7, Un procesador Intel Core Duo a 2 GHz o superior, 2 GB de memoria RAM, 7,6 GB de espacio en disco y una tarjeta gráfica ATI Radeon 2400, NVIDIA 8600M e Intel HD 3000 o superiores.

La versión física, que distribuirá Electronic Arts, llegará a las tiendas en unos días, tanto en ordenador como en Xbox 360 y PlayStation 3.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=A88YiZdXugA&feature=player_embedded’]