Después de casi 4 años de su aparición, vuelve uno de los juegos de lógica desarrollado por VALVE Corporations, en su segunda parte en la que nos muestran la historia de Chell, después de todo lo acontecido en la primera parte de Portal.

En este nueva edición, Valve nos muestra la historia de Chell (si otra vez… aunque ahora aparecen mas incógnitas, y que en el comic Lab Rat, distribuido de manera Online por VALVE, parece resolver, el porqué de la vuelta de Chell a la segunda parte), después de que la despertasen, primero tras pasar 50 días desde la criogenización, en la que te explican los controles y te vuelven a dormir.

Justo después de esto, y tras un tiempo sin despertarte, te levantan una serie de “sucesos” en la habitación en la que estabas pero esta vez se está haciendo añicos, momento en el que conoces a Wheatley, que es una esfera robótica llamada módulos de personalidad.

Es aquí donde comienza PORTAL 2 y para evitar spoilers (contaros historia crucial del juego), cabe indicar que, aunque todos creíamos que los videos que mostraban del uso de los diferentes geles, y nuevas fases del juego, eran unos grandes spoilers del juego, puede que más de uno se sienta, decepcionado, o contento en saber que, estos niveles podrían no estar en el juego… aunque eso ya os dejamos que lo descubráis mientras probáis esta fantástica nueva aventura en Aperture Science.

Gráficos:

El apartado gráfico del juego es excepcional gracias al motor Source, el cual como sabemos, van actualizando la tecnología del mismo, conforme van desarrollando nuevas modificaciones.
Los gráficos en su versión de PC, son de una muy alta calidad, destacando sobre todo la gran calidad, en reflejos varios como por ejemplo en los cristales, también es muy apreciable en los propios destellos eléctricos.
Cabe destacar, que hemos probado el juego con 3D Vision de Nvidia, y aunque no es completamente perfecta la integración con el 3D, el sistema funciona de maravilla.

Música/FX:

Al igual que la primera edición, desde el comienzo hasta el fin del juego, tiene un sistema de sonido excepcional a la vez que característico del juego, cabe destacar la increíble integración que tiene con los sucesos en los que estamos inmersos en ese instante. Jonathan Coulton es el compositor de nuevo de la BSO de este juego, al igual que en su anterior edición, es impresionante tanto la canción final, como la canción de los créditos del mismo.

Jugabilidad:

Al añadir al juego el modo cooperativo, que es la continuación del modo 1 jugador, hace que el juego tenga una vida muy larga, y a la vez da posibilidad a tener una diversión un poco más amena gracias a la incorporación de los 2 robots que tanto nos han mostrado en vídeos.
El modo un jugador cuya historia es de un alto nivel adictivo, destaca por tener una trama muy buena, y con un alto contenido irónico, y con un nivel de crueldad del robot hacia el protagonista bastante alto, al igual que pasaba en Portal.
EL sistema de juego es el mismo que el de su primera edición, resolución de puzzles mediante el uso de portales, para poder llegar a pasar cada una de las “habitaciones” en las que nos han encerrado, pero en esta nueva versión, tendremos nuevas características como son los 3 nuevos geles que nos incorporan que aumentan la dificultad de las diferentes fases y con ello el tiempo de duración del juego.

 

En Resumen:

Después de haber jugado nos damos cuenta, de que siguen existiendo juegos con historias originales y argumentos de calidad, de los que no te despegan del juego hasta saber toda la historia del mismo, y eso lo sabe hacer muy bien Valve, y en el juego nos lo ha demostrado. La calidad de gráficos y la ambientación de la música, hace que el juego tenga hasta el momento, una de las notas más altas del año en todos los medios, es por eso que es uno de los juegos más recomendados para cualquiera de las plataformas.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=CBMN9Q4ykhA’]

LO MEJOR

  • Gran historia
  • Calidad gráfica increíble
  • Las canciones originales del juego
  • Tiene modo Cooperativo

LO PEOR

  • No tiene modo multijugador Online
  • El numero de incógnitas que dejan al aire los chicos de Valve.

Nota final: 9.5