Hoy os traemos el análisis con fotos y los test que le hemos hecho al G53JW, portátil de la serie Gaming de Asus, pero con hardware y soporte para las gafas Nvidia 3D Vision.

El portátil Asus G53JW 3D, es un portátil de grandes características, con las que cualquier amante de los videojuegos, podría sin problemas prescindir de su ordenador de sobremesa, ya que monta en sus entrañas, una tarjeta grafica Nvidia Geforce GTX 460M de 1.5 Gb, con la que podremos poner los juegos en la mejor calidad posible, y poder disfrutar mediante las gafas incluidas en el Pack, de los juegos en 3D que gracias a las características de la pantalla de 15.6 pulgadas de led de 120 Hz, podremos tanto jugar, como ver fotos y videos en 3D.

Si a estas características les sumamos, las certificaciones THX y EAX del portátil, nos damos cuenta de que el portátil es capaz de sustituir por completo a un equipo de sobremesa, si le integramos unos auriculares con sonido envolvente, o un equipo de sonido de grandes características.

Aparte de la parte grafica, el procesador que monta este portátil es un Intel Core I7 720QM a 1.6 GHz pero gracias a la placa base y al software que integra el propio portátil, en los momentos necesarios (juegos de gran consumo, u otros procesos que necesiten mucha potencia de proceso) el portátil automáticamente Overclockea (aumenta la potencia de fabrica del procesador) hasta los impresionantes 2.8 GHz estables.

Una vez hemos comentado un poco lo que hemos visto a simple vista y nos ha gustado, os vamos a dividir el análisis en varias partes como son: Características técnicas, Chasis, Rendimiento, Pruebas Realizadas, Temperaturas, Tiempos, y por último el veredicto final.

Características técnicas:

Asus G53 JW 3D

Microprocesador Intel Core I7 720QM a 1.6 GHz

Memoria 8GB DDR2

Grafica Nvidia Geforce GTX 460M 1.5 GB

Pantalla 15.6” Hd LED 120 Hz con opción 3D y resolución máxima de 1366×768

Disco Duro 2x 750Gb 5200RPM

Inalámbrico Wifi N, WiMax, Bluetooth

Lector Combo BluRay x4

Web Cam 2 Mp

Bateria de 8 celdas

Altavoces de 2 W de potencia y micrófono integrado

Cargador de batería de 150W de potencia a 16 V

Conexiones:

  • 1 x entrada de Micrófono
  • 1 x Salida de auriculares
  • 1 x USB 3.0
  • 4 x USB 2.0
  • 1 x LAN RJ45
  • 1 x HDMI
  • 1 x Lector Multitarjetas

 

Como vemos es un portátil muy completo en caracteristicas y cuyo pack, al comprarlo incluye un ratón Razer Copperhead, con 5 botones, y varias programaciones de DPI, con hasta 2000 DPI, una mochila para el propio portátil con el logotipo ROG (Republic of Gamers) de Asus y por supuesto, las gafas Nvidia 3D Vision.

 

Chasis

El portátil viene recubierto por completo de goma, con un tacto muy suave y agradable y de fácil limpieza.

La parte trasera, no es el final de la pantalla, sino una zona un poco más ancha por la altura que nos queda al cerrar la pantalla, en ella alberga dos grandes disipadores, con los que se refrigera este portátil de forma bastante eficiente.

También se aprovecha esta forma, para crear una ergonomía con el teclado, dando una inclinación de 5º con la que en varias horas de uso intensivo del portátil, se agradecen aunque al principio parece no destacar o ni notarse.

El teclado, retro iluminado, con el que poder jugar incluso a oscuras, en el que podremos seleccionar la fuerza de la retro iluminación o incluso mediante el botón superior del teclado, podremos apagarla o encenderla a nuestro gusto.

Rendimiento:


El rendimiento del portátil, dado las características técnicas del mismo, es muy elevado en juegos de todo tipo, y los juegos que probamos en el portátil, tanto con la función 3D activada como desactivada, funcionaban perfectamente a máxima resolución y características; cabe destacar, que aunque el juego que pongamos no tenga soporte en 3D, como por ejemplo el caso del League Of  Leguends, en el que el software de Nvidia, te separa, el menú del escenario y de las letras, en 3 capas y así poder aprovechar la tecnología de 3D en cualquier juego.

Sí que es cierto, que hay juegos en lo que la tecnología 3D está más trabajada que en otros, eso Nvidia lo sabe y es por eso que en su web oficial ofrece un listado completo de los juegos en los que está comprobado el sistema  3D y tiene una puntuación, que aun así, ya que hay un listado enorme de juegos, no hace falta buscar la comparativa, ya que cuando arrancamos una partida de cualquier juego, el sistema nos muestra en letra verde si esta Rankeada por Nvidia y la calidad 3D de la misma, y un atajo de teclas para poder quitar el mensaje.

Los juegos que hemos probado en este portátil son: (todos con la última actualización a fecha del 15/05/2011)

  • Battlefield Bad Company 2 nos daba en todas las características a máxima calidad y el modo 3D activado a una resolución de 1366×768, una media de 27 FPS, comparado con los 52 FPS que nos da de media al desactivarlo previamente.
  • Portal 2 en la misma configuración de características que el anterior, da una media de 34 FPS con el modo 3D activado y 49 FPS sin 3D.

Pruebas Realizadas

Las pruebas realizadas han sido con el software 3DMark 2006 y 3DMark 2011 a opciones por defecto, también se incluye una de un Asus G50V para poder mostrar una comparativa de puntuaciones: (pulsando en las imágenes, accedes directamente a la web de los test)

Temperaturas


Las temperaturas para el PC de grandes características como este, no son altas para nada, ya que por ejemplo, el cargador, cuando esta el portátil con el máximo consumo, no supera los 46ºC, habiendo una temperatura ambiente de 30ºC (es Sevilla…).

El portátil por su gran diseño, no deja pasar apenas el calor a la parte de teclado y la zona que está en contacto con las manos, tomando una temperatura de unos 37ºC en pleno rendimiento, en comparación con la temperatura que desprende en las tomas de aire traseras, que es de 80 ºC y 63ºC (en cada una de ellas) con Overclock a 2.8 GHz y máximo rendimiento.


Las temperaturas en reposo, son bastante más bajas, rondando los 45ºC.

Sonoridad


El sistema de refrigeración como todos los componentes de este portátil, está especialmente diseñado para tener una muy baja sonoridad, gracias a tener 2 ventiladores de grandes dimensiones en la parte trasera del ordenador.

Tiempos

El tema de los tiempos de carga, después de haber instalado varios juegos, desinstalado y llenar el escritorio de distintos iconos, documentos de Word y carpetas, y hacer 1000 jugarretas al sistema para que no cargue rápido, seguimos registrando un tiempo de arranque de 12 segundos aproximadamente.

También la duración de la batería nos ha sorprendido, ya que en modo alto rendimiento y jugando a Portal 2, nos ha  durado 62 minutos la batería, hasta agotarse por completo.


Veredicto

La enumeración de características y prestaciones del portátil G53JW pone en relieve la estupenda confección y diseño de Asus en sus portátiles, pero al activar el 3D es cuando se aprecia la altisima calidad de todo el conjunto.

Premios:

Premio a la calidad y estabilidad del producto.