El Asus Lamborghini VX5 es un portátil de 16 pulgadas en el que el lujo y las prestaciones se unen para dar origen a este portátil que refleja el buen gusto, con la potencia del equipo.

El Vx5, es un portátil en el que Asus nos muestra la gran calidad en acabados y el gran diseño que alberga entre su chasis, que al igual que el Lamborghini Reventón tiene unas líneas limpias y brillantes en su interior, sobre todo el portátil está lleno de lujos en su interior que más adelante os explicaremos de que se trata en cada uno de los apartados en los que se divide este análisis.

Características técnicas:

Asus Lamborghini VX 5

Microprocesador Intel Core 2 Extreme 2 GHz

Memoria 4GB DDR3

Grafica Nvidia Geforce GT 130M 1GB

Pantalla 16” Full Hd con resolución máxima de 1920×1080

Disco Duro 2x 500Gb 5200RPM

Inalámbrico Wifi, Bluetooth

Lector Combo BluRay x4

Web Cam 2 Mp

Batería de 6 celdas

Altavoces de 1 W de potencia y micrófono integrado

Cargador de batería de 120W de potencia a 16 V

Conexiones:

  • 1 x entrada de Micrófono
  • 1 x Salida de auriculares
  • 1 x Entrada de línea
  • 1 x IEEE 1394
  • 4 x USB 2.0
  • 1 x LAN RJ45
  • 1 x HDMI
  • 1 x Lector Multitarjeta
  • 1 x E-SATA
  • 1 x VGA
  • 1 x Express card

 

 

Podría decirse que es un portátil mas de todos los que hay en el mercado, pero en los próximos apartados os mostraremos cuales son las características que lo diferencian de todos los demás, y porque esta marca es tan galardonada.

Chasis

Este equipo se puede encontrar en 2 colores de la parte exterior, tanto el Blanco Perla que vemos en las fotos, como en Negro Piano con el culmen del centro de la pantalla del logotipo de Automobili Lamborghini, el cual en cualquiera de las 2 versiones del portátil se ilumina, dependiendo de si lo tenemos con la batería puesta únicamente, o lo tenemos con el cargador.

Una vez entramos en el interior del portátil, lo primero que nos damos cuenta es que los acabados del reposamuñecas son de cuero, muy agradable al tacto, con el Touchpad en el centro el cual aparte de ser muy llamativo al ser reflectante, tiene los botones de cerámica y entre medio de los 2, el lector de huella dactilar para prevenir que si lo perdemos o nos lo roban, puedan acceder a nuestro equipo de forma sencilla.

Un poco más arriba nos encontramos el teclado retro iluminado y a su izquierda el botón de Power y un botón de Speed, el cual al pulsarlo, nos da pleno rendimiento y viene muy bien en momentos en los que se necesita un extra de potencia.

Y Justo encima de este, nos encontramos con 2 Altavoces Altec Lasing de 1 W cada uno, los cuales al iniciar el portátil “rujen “dando muestra de que es un Lamborghini y una botonera táctil, para seleccionar la iluminación automática del teclado y la pantalla, desactivar el Touchpad, cambiar manualmente la iluminación del teclado, y la de cambiar los distintos modos de energía.

Cambiando a la parte de la pantalla, que aparte de destacar la pantalla de 16” con resolución 1920×1080, que la verdad pocas veces se ven estas resoluciones en pantallas inferiores a 17”, vemos que tiene una web cam de 2 mega pixeles, con un cristal de zafiro, algo muy curioso y que como no, da ese toque de exclusividad que tiene la marca italiana que da parte del nombre a este portátil.

 

Rendimiento:

 

El rendimiento que hemos obtenido en el portátil, ha sido bastante gratificante en los juegos que hemos probado en el equipo, como son el Battlefield Bad Company 2, que ha máxima resolución daba unos 12 FPS por segundo, pero que al bajar algo la resolución a los 1680×1050, subíamos a los ya aceptables 24 FPS. También hemos probado el League of Leguend, el cual poniéndolo a máxima nos daba de media unos 35 FPS.

 

 

Pruebas Realizadas

En este caso, al intentar realizar las pruebas con 3DMark11, nos daba error en compatibilidad con DirectX11, aunque lo tenía correctamente instalado, con los drivers últimos de video, entonces únicamente podemos mostraros los resultados de 3Dmark06 y esta vez, os traemos también los resultados de un Bench que hemos probado con DX10 (ya que nos daba error este también con DX11) que es el HEAVEN. Os dejamos los resultados:



Temperaturas

Las temperaturas de este portátil entran en la normalidad, aunque comparándolas con el hardware que lleva, son bastante bajas, ya que en En reposo las temperaturas de la única toma de refrigeración que tiene el portátil, no supera los 40 grados habiendo una temperatura ambiente de 31 grados.

También cabe indicar que las temperaturas a pleno rendimiento y con modo SPEED activo, ronda los 74 grados, cosa que sorprende como hemos indicado por tener solo una toma de refrigeración compartida para la el Micro y de la Grafica.

Tiempos

Los tiempos de carga del portátil contando con el increíble arranque que tiene el portátil, no es superior a los 16 segundos tanto enchufado a la red eléctrica, como con batería únicamente.

La duración de la batería puede llegar a durar más de 1 hora y media, si lo utilizamos para conectarnos a internet (mediante wifi) y escuchar música, si lo utilizamos jugando, baja la duración a en torno 30 minutos… que tampoco es poco, ya que recordemos que lleva una batería de 6 celdas.

Veredicto

Perfecto portátil multitarea, que aunque no puede trabajar con los últimos juegos a máxima calidad, intenta imponerse mediante el resto de características,consiguiéndolo una vez que encendemos el portátil, ya que nos muestra mediante el sonido de un Lamborghini, la madera de la que está construido.