Hace apenas unos días, Brian Farrell , consejero delegado de THQ dio a conocer un poco los planes de Nintendo sobre el lanzamiento de la consola Wii 2.
De acuerdo con lo que se dijo durante una conferencia telefónica con inversionistas, el director comentó: “no esperamos nuevo hardware por Microsoft o Sony. En cuanto a Nintendo, el tema es complicado. Puede que se anuncie un nuevo hardware “.

Así, tratando de dar una interpretación de la declaración, parece que en la casa de Nintendo definitivamente suena un “run run”, sólo que por algunas razones no especificadas el desarrollo de nuevo hardware puede ser sostenido por razones no especificadas.
Farrell, a continuación, declaró que su compañía seguirá en los próximos años Xbox 360 y PlayStation 3 , “porque creemos que va a estar allí y que no habrá grandes cambios”, incluso el mercado sobre Wii no será abandonado, por ejemplo, con el lanzamiento del nuevo dispositivo “uDraw”.
Las declaraciones del CEO de THQ se hizo eco el analista Michael Pachter . En las palabras del hombre Wedbush Morgan , Wii 2 podría dejarse ver a finales de 2011, y que también será compatible hacia atrás con los títulos de las plataformas anteriores.
También, un factor determinante de la nueva consola, sería la inclusión de apoyo de alta definición con el fin de “luchar” en igualdad de condiciones con Xbox 360 y PlayStation 3.