Las primeras impresiones sobre el evento de Nintendo en sevilla al que hemos asistido han sido bastante positivas, aunque no estaba permitido tomar imágenes del autobús por dentro, pero próximamente os traeremos material exclusivo que podréis disfrutar sobre esta nueva consola de Nintendo, la Nintendo 3DS.

Las primeras impresiones que tenemos de la nueva consola de la compañía Nipona han sido bastante satisfactorias ya que el sistema funciona con bastante fluidez, a pesar de dejar todas las aplicaciones que vamos abriendo en segundo plano, que según nos indicaron, se podían cerrar de una forma que no dio tiempo a que nos lo mostrasen.

Una vez te creas tu Mii, en la nueva Nintendo 3DS, con tus iniciales y 4 números del DNI,  te comienzan a mostrar los juegos del estilo realidad aumentada, los cuales funcionan bastante bien y se sincronizan con la función de 3D de la consola, aunque al principio llega a marear un poco hasta que encuentras tu posición ideal (que parece es un palmo y pantalla recta hacia tus ojos, o al menos esa era mi referencia).

Nos han mostrado 2 tipos de juegos de realidad aumentada, uno de explotar  tu propia cara, mientras giramos la consola y buscamos por toda la habitación al siguiente objetivo, y otra es utilizando una carta, que nos muestra en realidad aumentada unas dianas para poder destrozar (la carta viene con la consola), y también una lucha contra un dragón, que nos obliga a movernos 360 grados alrededor de donde este la carta para poder eliminar al enemigo.

Nos hubiese gustado probar el sistema de hacer una foto en 3D, pero no ha habido posibilidad de ello, ya tenias que ir probando tal y como indicaba una chica todo lo que iba indicando.

Como nota curiosa, es que el software de la consola no está en español, aunque gracias a la agradable presentadora que había por cada grupo de personas, te hacia fácil moverte por los menús aunque eran muy gráficos y simples, así que no había el mas mínimo problema para saber que estábamos haciendo en cada momento.

Otra cosa curiosa es que, estas consolas nos indicaron que tenían el modulo Wifi, deshabilitado(o eliminado podríamos decir), ya que al pulsar la pestaña de activación, no reaccionaba ninguna luz ni nada ante esto, una pena ya que nos hubiese gustado ver las funciones de conectividad de las que presume esta consola de nueva generación.

Acto seguido nos introdujeron en otra habitación dentro del autobús en la que había algunos de los juegos que indicaron, como Street FIghter, Pro2011, Nintendogs + Cats, Resident Evil…

En definitiva 1 hora aproximada de test de la nueva consola de Nintendo, que para nada estaba defraudando a los asistentes al evento, al revés.