Tras varios años con el género de capa caida Sinji Mikami, creador de la saga Resident Evil y uno de los precursores del Survival Horror, nos trae este Evil Within con el que pretende devolver a los juegos de terror al lugar que les corresponde . Empezando por los pequeños peros, pese a que el juego cumple gráficamente tampoco es un portento en lo técnico, demasiadas veces sufre de popping, con sombras de objetos que no estan y de repente en un instante aparecen ante nuestros ojos. Sus texturas no son nada del otro mundo pero tampoco desentonan y es reseñable el fantástico juego de luces que contribuye a una perfecta ambientación. También la camara y el control son a veces un pelin imprecisos pero sin llegar a afectar demasiado a la jugabilidad. En cualquier caso sus defectos son pocos y no muy relevantes, sobre todo comparadas con sus vlirtudes. El juego bebe de lo mejor de Resident Evil, Silent Hill, Haunting Ground, Forbidden Siren, The Last of Us e incluso de peliculas como Seven, Saw, Al final de la escalera…..creo que Mikami mas que hacer el Survival Horror definitivo pretendia hacer un homenaje al genero, ese que casi se ha perdido en la ultima generación, cogiendo lo mejor de los títulos que llevaron al survival horror a su época dorada. Fundamentalmente da la impresión de que Mikami ha querido sobre todo continuar el trabajo desde que lo aparcó en Resident Evil 4. Probablemente puede considerar a Evil Within el sucesor espiritual de éste, ya que coge las bases de dicho juego pero lo equilibra un poco restandole un poco de accion y tiroteos, acercandolo mas al survival y al terror, lo que los seguidores de la saga simpre demandaron en lugar de llevarlo a la acción pura y dura dejando los elementos de survival horror como algo meramente anecdótico en el juego. Éste es un juego que vuelve a las bases del terror, a hacernos sentir indefensos, poca municion, enemigos terroríficos, y la necesidad de muchas veces huir o escondernos. Tambien tiene sus momentos de acción salvaje, pero son puntuales. Pero donde el juego tiene su mayor baza, su gran fuerte es en el trabajo artístico, la ambientación. El diseño de los escenarios es impresionante, tétrico, lúgubre, macabro, transmite una enorme sensación de tensión. Es poco lo que hemos probado de un juego que para el genero no es corto (entre 15 y 20 horas) pero lo que hemos visto nos ha dejado un muy buen sabor de boca, no revoluciona el genero, pero si lo devuelve cogiendo lo mejor de la vieja y la nueva escuela y llevandolo mas alla con la ambientacion mas terrorifica en un juego que hemos visto en años. Para todos aquellos que llevan años un survival de los de antes actualizado a las posibilidades técnicas del momento este es su juego. Largo, dificil, y sobre todo, terrorífico.

The-Evil-Within