Por fin hemos podido probar la demo de la nueva entrega del rey del futbol electrónico para Playstation 3 y Xbox 360. ¿Quieres saber que nos ha parecido? no tienes más que seguir leyendo.

De entrada esta nueva entrega parece que mantiene la firme estructura de las últimas entregas, pero con algunas mejoras que lo hacen más que apetecible. Teniendo en cuenta que la modalidad que hemos podido probar en la versión demo es la de partido rápido, lo primero que llama la atención es el golpeo y la física del balón. Ésta se ha vuelto mucho mas realista, ya no es tan sencillo realizar un buen “chut” a portería, ahora el balon responde de una forma que se asemeja mucho mas a la reliadad. Sobre todo destaca la reacción del balón a los golpeos rasos, ya que podemos apreciar como el roce con el césped lo frena o como el bote del balón tras disparar es mucho mas realista e incluso despista al guardameta. Un pequeño añadido interesante es el hecho de que por primera vez el juego nos permite cambiar al jugador que realiza el saque de banda, esto puede parecer algo insignificante pero en anteriores entregas podíamos comprobar lo molesto que era a veces que el juego eligiese automáticamente el jugador que sacaba de banda, sin permitirte cambiarlo, poniendo por ejemplo al central sacando de banda dejando un agujero importante en la defensa, o al delantero centro dejandonos sin un punta al que centrarle la pelota. Un aspecto que nos ha dejado un poco perplejo es que la velocidad “standard” del juego ha aumentando, haciendo el juego escesivamente rápido, pareciendo a veces más arcade que simulación. Antes de que os echeis las manos a la cabeza tenemos que decir que el juego como en las últimas entregas de la saga nos permite modificar la velocidad del juego en el apartado opciones y si seleccionamos “Lenta”, veremos como la velocidad del juego lo hace mas realista y tactico, haciendo que este se mueva a la velocidad que nos tiene acostumbrados. Más allá de esta elección es probable que Electronic Arts calibre un poco más este aspecto aunque mantenemos que de no ser asi no será problemático ya que podremos cambiarla en el menú. Respecto al apartado gráfico, pasando por algunos defectos mínimos que probablemente no esten en la versión definitiva, podemos apreciar un aspecto grafico algo mejor, más definido, y sobre todo una mejora bastante evidente en la personalización facial de los jugadores, siendo esta sensiblemente superior a la que vimos en Fifa 14. En definitiva con lo poco que hemos visto Fifa 15 apunta maneras, parece que EA Sport sigue cuidando las consolas de “old gen” ya que a falta de ver otras mejoras como modo carrera, pro, etc… en esta primera toma de contactos tenemos que decir que la evolución del título en las veteranas PS3 y Xbox 360 podría ser mayor de lo que se esperaba. El 25 de éste mismo mes veremos si las buenas sensaciones se confirman.

 

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