A través de dos eventos hemos podido conocer lo que nos traera el proximo FIFA 14, incluso pudimos probar el juego, aunque no esta completado al cien por cien. Ya sabemos que FIFA 13 vendio más de 4 millones en la primera semana, y en él se han jugado cerca de 22,1 billones de partidas jugadas, por lo que la expectación por el nuevo titulo es grande.

Este FIFA 14 que vendra para las plataformas Xbox, PS3 y PC, estara centrado en la creatividad en el juego, para que podamos decir que metemos golazos, y que la experiencia de juego sea realmente tremenda. Para ello usaran dos pilares: Creacion de la jugada y finalizacion de la jugada.

Respecto a la creacion de la jugada, tendran en cuenta varios aspectos, como por ejemplo, giro total en sprint, es decir que mantiene el momento. También tendra una  variable en el toque con velocidad, al cambiar el tipo de toque. Por otro lado se ha mejorado la Inteligencia Artificial del equipo. Pero veamos, más detenidamente alguno de estos aspecto.

En defensa, las decisiones se tomaran dependiento del total de la jugada, y no del momento, como sudecía hasta ahora. También la defensa sera en equipo para así poder hacer mejor presion.

Nos comentaron, que en FIFA 13, muchos jugadores se quejaban que a veces parecía un partido de tenis, más que de futbol, es decir, que el balón pasaba de un campo a otro, sin que en el centro del campo se realizara demasiado juego. Para evitar esto, también se han cambiado cosas en el ataque. Se han incluido carreras nuevas, y nuevos aspectos, como puede ser lo que han llamado “Chequeando”, el estar cerca de fuera de fuego, o el juego a la contra.

También se podra  proteger el balon, o como nos comentaron, proteger las bolas o pelotas perdidas. Cuando estemos en movimientos habra velocidades distintas, y también se ha realizado una nueva  asignacion de teclasm siendo estas,  más faciles, más intuitivas. En resumen, que para meter un gol,  hay que currarselo más.

Por otro lado estaría la finalización de la jugada, incluyendo nuevos disparos, como pueden ser el disparo Puro (Pure Shot), tambien se puede ajustar la posición y angulo de la pelota y otros nuevos tipos de disparo. A tener en cuenta que ahora el jugador se frena para ajustar mejores las animaciones, es decir, ajusta los pasos, haciendo que los graficos se muevan con más naturalidad. Esto unido a nuevas animaciones, consiguen que el juego sea más claro.

El balón tambien ha cambiado, en concreto la fisica del balon, que ahora sera mucho más real, existiendo nuevos vuelos de pelota: Picado, baja o al ras y turbulento. La pegada tambien, por lo tanto, sera más fuerte.Por último en este aspecto tenemos el pase en profundidad curvado, es decir, la pelota no ira totalmente recta, ya que esto no es nada real. Los desarrolladores de Electronic Arts, han dedica mucho tiempo a que la pelota sea lo más real posible, y por lo tanto tendria que incluir la curvatura que hacen los nuevos esfericos.

Pasemos por ultimo a resañar los cambios, en lo que han llamado fundamentos.  Por un lado, ha sido modificado lo que en inglés se denomina tactical defensive, que traducido seria algo asi como tacticas de defensa y que consiste en la posibilidad de arrepentirse del robo de balon. Es decir, anteriormente si el jugador decidia robar el esferico, no habia marcha atras, esto ha sido modificado, siendo posible, lo que le añade, como hemos comentado durante todo el articulo mucho más realismo. Por otro lado, también tendemos nuevos juegos de habilidad, como pueden ser el remate, el pase y juego al toque. Con ellos podremos entrenar, para ir mejorando poco a poco nuestro juego, una vez que los jugadores esten en el campo.

Pasemos a comentar otros aspectos, que aunque no estan incorporados al partido en si, tambien son importantes, ya que sin ellos, la experiencia de juego no seria la misma. Hablemos del modo carrera, que incorpora una nueva interface usuario, y que inclue un nuevo sistema de busqueda de nuevos fichajes. Ahora existiran distintos tipo de busqueda más real, es decir, anteriormente eran cifras, que aunque dentro del juego si eran correctas, estaban lejos de lo que en el fútbol real se hace con los fichajes. Actualmente, estas cifras, o porcentajes, van evolucionando, y nos permiten hacer busquedas que se parecen más a las que un ojeador de jugadores harian en la liga profesional.

Pasemos ahora a dar nuestras primeras impresiones sobre el juego, ya que como indicabamos al principio, tuvimos la suerte de poder probarlo. Primeramente indicar que nos presentaron una Alpha que esta aproximadamente al 60% del desarrollo final, por lo que todavía tenian que limar alguna que otra animación, pero en general, si pudimos comprobar, sobre todo, los cambios en el juego, que en el fondo es lo que nos interesa.

En general, el juego es mucho más realista, y tienes que ser tú, el que debe hacer la jugada, y ganar ese ansiado tanto. Esto no significa que la inteligencia artificial, no haga nada, si no que tienes más opciones de jugar por ti, teniendo en todo momento la sensación, de que eres tú, el que esta jugando, y no es la maquina, quien hace casi todo.

Por lo tanto, comparandolo con otras versiones, se notaba muy mejorada, habiendo limado temas como el de las jugadas con truco. Es decir, esas jugadas que antes casi te aseguraban el gol, en esta versión, por lo que pudimos comprobar, dejaron de existir.

En resumen, se plantea una nueva versión, mucho más mejorada y mucho más realista, que hara que el conseguir un gol, en cada partido, sea más divertido que nunca, ya que tendremos que ser nosotros, los que paso a paso, consigamos el tanto. Con estas cualidades, cada vez esta más claro, que FIFA 14, conseguira ser el campeón de la liga, de los juegos de fútbol.