SANYO DIGITAL CAMERA

Los pasados días 26 y 27 de abril se celebro en la capital de España la feria de ordenadores y consolas antiguas, también conocida como RetroMadrid. En ella se dieron cita todos aquellos que ya llevan unos añicos en esto de la informática, aunque también acudieron gente más joven. Un redactor de Gamespasion estuvo allí, para contaros todo lo que se cocina en esta retroferia.

SANYO DIGITAL CAMERA

Entre los eventos preparados para esta feria, destacaban 3 exposiciones y un concierto. Sobre las primeras, trataban de distintos temas. Una de ellas viajaba por el mundo del mítico Pacman, otra consistía en una serie de fotos donde se integraban a personajes de los videojuegos y la ultima de ellas, eran una serie de lienzos basados en juegos de toda la historia del entretenimiento.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

El concierto estuvo a cargo de los chicos de 3 bit band, que se celebro el sábado por la noche, una vez terminado el horario de la exposición. Esta banda nos deleito con versiones de temas muy conocidos de los videojuegos más retro de ayer y de hoy.

Respecto a dentro del pabellón, comentar que una de las impresiones que daba es que tenia gran parte de mercadillo, ya que se podía comprar todo tipo de artículos. Eso si, todos ellos relacionados con el mundo retro o con el de los videojuegos en general.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

Aunque no solo había puestos donde se vendían productos, ya que también había algún otro, en el que no se vendía nada. Por ejemplo, el puesto de los chicos de A.U.M.A.P., la Asociación de Usuarios de Máquinas Arcade y Pinballs, que llevaron más de una máquina para que la gente pudiera echarse unas partidas y recordar viejos tiempos. A los cuales queremos desde aquí agradecer la cobertura prestada al redactor de este articulo.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

Dentro de las personas invitadas al evento se encontraba Azpiri, el genial dibujante que en los tiempos de oro del software de entretenimiento español tantas portadas alucinantes nos brindo. Ademas de poder conseguir un autógrafo suyo, presentaron unas nuevas aventuras de Lorna. Además de este personaje, se presento el libro Obsequium que podíamos adquirir allí mismo.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

 

Respecto a la organización, comentar dos aspectos. El primero de ellos es a nivel general, y es que hubo problemas con el aforo. Mientras que el año pasado, estaba lleno de una manera exagerada. Este año, suponemos que por lo sucedido el año pasado, pusieron aforo limitado. Esto resulto en que se hicieron unas colas interminables. Además había que pasar una segunda cola en la taquilla, que no estaba situada en el mismo sitio que la entrada al evento.  En resumen, que mucha gente tuvo que esperar, mientras el pabellón estaba a medio llenar. Repetimos que suponemos que esto esta impuesto por la organización del pabellón y no por Retromadrid. El segundo aspecto es más personal, y desde aquí queremos agradecer que la organización de RetroMadrid nos facilitara la entrada fuera de horario.

SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA SANYO DIGITAL CAMERA

En resumen, una gran feria de lo Retro, pese a los pequeño puntos negativos, como son las largas colas o que en gran parte era un mercadillo. Aunque esto último les puede resultar atractivo a mucha gente. Por supuesto que volveremos el año que viene, y esperamos que año a año este evento siga creciendo. Por último os dejamos un video sobre este evento en el canal del que escribe estas lineas:

 

Video del Evento:

 

Pagina de Retromadrid:

http://www.retromadrid.org/