Hoy os traemos un juego que aunque en nuestro país no tiene una gran transcendencia, pero que en otros países es el deporte rey, el Rugby, y aquí está el análisis de la nueva edición de 505 Games llamada Rugby World Cup 2011.

En este título deportivo hay que dejar bastante claro, que sin tener nociones previas a las reglas básicas del Rugby, puede terminar desquiciando a más de uno de los “jugones todoterreno”.

El juego que nos presentan, nos da la oportunidad de poder disputar el propio campeonato que está disputándose en estas fechas, pero sin necesidad de movernos de nuestro sofá o sillón preferido de casa, eso sí, teniendo en cuenta que el nivel de dificultad del juego, para personas no experimentadas a juegos de este tipo(que la verdad hay muy pocos) es suficiente para hacernos sufrir varias derrotas, hasta conseguir adecuarnos a los controles, que aunque son bastante simples, nos dan todo lo necesario para disfrutar de este deporte en la consola.

Gráficos:

El apartado grafico del título, es aceptable, aunque nada impresionante, comparado con los que estamos acostumbrados a ver en otros títulos deportivos, pero tampoco defraudan.

Buenos detalles en el campo y en los jugadores es lo que más podemos recalcar de este título en lo que ha apartado grafico se refiere, pero por desgracia el título “pincha” en todo lo que rodea a esto como es la ambientación y el propio público, aunque cierto es que a los fanáticos de este deporte, poco puede llegar a importar estos detalles.

Jugabilidad:

En este apartado vemos que hay los siguientes modos de juego, como son: el modo torneo, amistosos, Modo mini Torneo para hacer una competición reducida, y un modo para poder hacer ensayos de las jugadas que podremos después hacer en los demás modos.

Por desgracia el juego no viene incluido con ningún “modo tutorial” para todos aquellos que quieran adentrarse en este mundillo desde 0, pero con un poco de paciencia, y mucha práctica y sobre todo, aprendiendo las distintas reglas básicas de este juego, podemos llegar a pasar grandes tardes practicando este deporte desde nuestra casa.

Lo mejor del juego es la sencillez de  controles, que sin necesidad de pulsaciones de varios botones a la vez, podremos hacer todo tipo de tácticas y maniobras para conseguir el mayor número de puntos posible.

Conclusión:

Se agradece que 505 Games apueste por traernos este juego a España, que agradará a todo apasionado de este deporte, por su dinamismo, y rapidez en los partidos y sobre todo, saciara nuestra sed de rugby durante las esperas a los partidos.

LO MEJOR

  • La similitud con la realidad en cuanto a juego limpio y espíritu de juego.
  • No necesita combinaciones extrañas de botones.
  • Vuelve el Rugby a nuestras consolas
  • Casi todas las licencias de los equipos participantes en el torneo
  • Vuelve el rugby a las consolas tras 3 años de sequia

LO PEOR

  • Sin tutorial del juego, o unas nociones básicas de como jugar, puede desquiciar a los principiantes de este deporte
  • Los detalles del público