La vuelta del erizo azul más famoso de la historia de los videojuegos para celebrar su vigésimo aniversario, reunirá los dos puntos de vista que han caracterizado al popular puercoespín. Por un lado tendremos las plataformas clásicas de sus orígenes, esos momentos bidimensionales que han pasado a los anales de la historia como parte esencial de las mejores plataformas de todos los tiempos. Y por el otro, las fases tridimensionales, que pecan en exceso de ser algo alocadas por la excesiva velocidad y linealidad.

A través de Internet se han filtrado tres minutos de jugabilidad de Sonic Generations emitidos recientemente por una televisión japonesa. El nuevo juego de Sonic combinará jugabilidad clásica en dos dimensiones con el estilo 3D de los últimos Sonic, y este vídeo muestra durante un buen rato cada uno de los dos estilos de juego.

El juego ha recuperado el mítico diseño de Sonic rechoncho, el original, el que gusta y el que le dio la fama. También nos encontraremos con el Sonic reshulón, ese Sonic reinventado para agradar y atraer a un público nuevo con el que poder sumar aficionados a una gran franquicia, de una compañía caída en desgracia.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mJ4K7QipYPk&feature=player_embedded#at=28′]