Skylanders SWAP Force Logo HiRes

El pasado 9 de octubre, uno de los redactores de Gamespasion asistio a la preentación del nuevo juego de Skylanders. Esta saga ya tiene algunos titulos a sus espaldas, y en esta ocasión, la novedad viene incluida en el titulo.

Pero antes de comentar sobre este titulo que nos llegara para Wii U, PS3 y XBOX 360. además de para Nintendo DS, resumiremos brevemente que son estos Skylanders. Todo comenzo con el juego Spyro, donde en uno de sus juegos aparecieron los Skylanders, concretamente en el titulo “Skylanders: Spyro’s Adventure”.  Desde entonces se ha realizado varios videojuegos que a su vez incluian a sus personajes como juguetes.

SSF_ps3_Presale_SP_Contents_IS_OK_LR SSF_Wii_Presale_SP_Contents_IS_OK_LR SSF_WiiU_Presale_SP_Contents_IS_LR  SSF_x360_Presale_SP_Contents_IS_OK_LR

Es decir, que se combinaban los videojuegos con los muñecos de la serie, existiendo una gran cantidad de personajes, que podías utilizar tanto para jugar fisicamente, como de manera virtual. Actualmente existe todo un universo de muñecos, o mejor dicho, Skylanders con los que dejar volar la imaginación.

SSF_WiiU_Starter_Pack_2D_IS_OK_LR

En el titulo del que estamos hablando, existe la nueva posibilidad de combinarlos. Ya que cada uno de estos Skylanders tienen unas caracteristicas definidas, que son distintas en cada uno de ellos, con esta nueva versión, al combinarlos conseguiremos mezclar dichas caracteristicas. Las combinaciones posibles son más de 250, con lo que la variedad esta asegurada.

SSF_Photo_Toy_BoomJet_FINAL_HiRes_LR SSF_Photo_Toy_GrillaDrilla_FINAL_HiRes_LR

Junto con el juego, nos vendra una base para poner encima los personajes, y la consola leera sus caracteristicas propias, y aparecera en el juego. Por lo tanto, al combinarlas, sustituiremos las partes de arriba y abajo de cada personaje. Aunque esto solo ocurrira con los nuevos Skylanders de esta version. Eso no quita, que tambien podamos utilizar los personajes de anteriores versiones de la misma manera. Es decir, poner el muñeco en la base, se leera y aparecera en la pantalla de juego.

Skylanders SWAP Force_Countdown

Para que podamos jugar desde un principio, el juego viene en un pack que incluye un par de personajes para divertirnos, aunque existe la posibilidad de comprarlos por separado más adelante. Con esto se consigue que además de jugar con la consola, podamos coleccionarlos, con lo que esto conlleva.

Skylanders SWAP Force_Zoo Lou 2

En el caso de las consolas grandes, el juguete fisico del personaje debe estar encima de la base de juego, pero en el caso de Nintendo DS,  solo se tendra que leer una vez, y asi no tenemos que llevar los muñecos, y los podemos dejar en casa.

Con lo que hemos comentado, respecto al tema de los juguetes, se presupone que es un juego dedicado al publico infantil. Y aunque esta aseveracion es cierta, el publico mas adulto tambien podra disfrutar del videojuego, y no solo los que mantengan todavía al niño interior. Esto es asi debido a la calidad del videojuego, que no tiene nada que envidiar a otros titulos para un publico más adulto.

Skylanders SWAP Force_Grilla Drilla Hero

Logicamente no se pueden esperar una historia para este tipo de publico, ya que tanto a nivel grafico como de argumento, principalmente esta orientado a los más pequeños de la casa. Aun asi, el que redacta esta noticia, ya tiene unos cuantos años encima y disfruto del videojuego, teniendo en cuenta para quien estaba hecho.

Y es que aunque el argumento no sea una gran trama, si existe, pareciendo en todo momento que nos encontramos dentro de la tipica serie de dibujos animados  de television, sobre todo en las escenas que aparecen en los ratos que no se juega. Lo que habitualmente se llaman cinematicas.

Respecto al juego en si, tiene varias dificultades, lo que permite lo que comentabamos anteriormente, que varios tipos de publico pueda entretenerse con el videojuego.  Desde el nivel más facil, para los que no estan acostumbrados a las consolas o el publico más pequeño, hasta dificultades más grandes para los más avezados.

SSF_Ilus_WashBuckler_MKT_FINAL_Crop_LoRes

A nivel gráfico, como se ha podido intuir por lo comentado, el juego cumple de sobra. Sin ser una maravilla de la programación, se ve que el desarrollador ha sacado todo el partido a las distintas plataformas. Además de tener unos escenarios muy coloridos y llenos de pequeños detalles, los personajes se mueven con soltura.

Y en el apartado sonoro, ocurre algo parecido, cumpliendo las expectativas de la mayoria de usuarios. Y sobre todo el publico infantil, pasara un rato más que divertido con estas aventuras de los Skylanders.

En resumen, una buena combinación de juguete, y un videojuego. Que aunque no sea el videojuego más esperado de la historia, si cumplira con el usuario que ya conozca la saga, y que podrá sorprender a más de uno que descubra este tipo de juegos por primera vez. Muy recomendado, sobre todo, como indicabamos, para los más pequeños de la familia.

Skylanders SWAP Force_Slobber Tooth