SE3_first look_04

Hace unos dias nos invitaron a la presentación de nuevos niveles y el modo cooperativo del juego Sniper Elite 3. Aprovechamos para comprobar las excelencias de este juego. Que aunque sea un juego de tiros, se aparta un poco de otros titulos de guerra a los que estamos acostumbrados.

 

La primera impresión, es decir, lo que entra por la vista nada más ver el juego, era bastante aceptable. O dicho de otro modo, a nivel grafico cumple con creces. Asi como a nivel de jugabilidad, teniendo en cuenta que no es el tipico juego de disparar a todo lo que se mueve.

 

Esto es lógico teniendo en cuenta que es un juego de sniper o dicho en español,  francotirador. Teniendo en cuenta que no jugamos al modo multijugador competitivo, si no cooperativo, lo que comentemos a continuacion estara relacionado con estos modos de juego.

 

SE3_first look_06

 

Lo primero que uno se da cuenta por lo tanto es que no se puede jugar sin pensar un poco lo que vamos a realizar a continuación. Es decir, tendremos que tomar posiciones en algunos casos y en otros ir en modo “sigilo” para deshacernos de los enemigos. Para en este último caso, podremos usar algunas artimañas como tirar piedras para que los enemigos miren hacia otro lado y asi poder atacarlos por la espalda. Respecto al modo más francotirador, tendremos la posibilidad de marcar a los enemigos, para que luego rematarlos de un disparo.  En ese sentido, aparecen animaciones en plan “matrix”, es decir a camara lenta, donde veremos la bala penetrar el cuerpo del enemigo.

 

SE3_first look_01

 

Respecto al modo cooperativo, es parecido al modo de un solo jugador, teniendo en cuenta que uno de los jugadores se encargara de marcar a los enemigos, mientras el otro hara el papel de francotirador. Esto no quita para que algunos de los roles sea menos divertido. Al contrario. como comentabamos es un juego para jugarlo con tranquilidad, aunque eso no quita para que tenga sus momentos de acción.

Indicar que probamos el modo de juego normal, en cuanto a dificultad, y era bastante dificil, aunque no imposible, lo que conlleva muchas horas de diversión. Existiendo niveles más dificiles aún, donde se tenian en cuenta factores como la velocidad del viento, o tener menos ayudas a la hora de apuntar.

Respecto a otros aspectos relevantes, comentar que las armas de mano se iran “gastando”. Indicamos esto entre comillas, porque lo que ocurrira es que seran cada vez menos efectivas, lo que nos obligara a utilizar más el aspecto de francotirador. También comentar que existe un parametro que tiene que ver con las pulsaciones del jugador, que también afectara al juego y a nuestra efectividad.

 

SE3_first look_05

 

En resumen, un gran juego, aunque no para todos los públicos, ya que gustara especialmente a un tipo determinado de jugador. Aunque logicamente, es posible que muchos usuarios descubran en él un juego donde pasar horas y horas y diversión. Aunque el juego no esta a la venta, ya es posible reservarlo para las plataformas en las que saldran que son:  PC, Xbox 360, Xbox One, PS3 y PS4. Seguiremos informando de este juego de Rebellion, para más información podeis visitar tu pagina web:

http://www.rebellion.co.uk/games/sniper-elite-3