En esta ocasión os traemos el análisis de uno de los sobremesa prefabricados con mejores características técnicas que se han creado hasta la fecha, este es el Asus CG 8250.

Hace poco que ha entrado la compañía en el mundo de los ordenadores de sobremesa prefabricados y hace un mes aproximadamente que nos ha mostrado lo que podríamos denominar como el buque insignia de la marca respecto a Precio/Prestaciones/Calidad.

Una torre que a la par de tener una estética muy elegante, es capaz de poder funcionar perfectamente con cualquier juego que haya en estos instantes en el mercado a máximas prestaciones.

Sin más, comenzamos el análisis del equipo.

Características técnicas:

Asus GC 8250

Microprocesador Intel Core I7-2600

Memoria 12GB DDR3

Grafica Nvidia Geforce GTX 560 Ti

Disco Duro 1 SSD 64 GB de primario y secundario de 1 TB

Grabadora DVD

Conexiones:

  • 8x Conexiones Audio
  • 2x USB 3.0
  • 8x USB 2.0
  • 1x LAN RJ45
  • 1x HDMI
  • 1x Lector Multitarjeta
  • 1x VGA
  • 1x DVI
  • 1x Salida Óptica
  • 1x PS2

 

Chasis

La mezcla de acero y aluminio en la fabricación y diseño de la caja, da una robustez y elegancia a la que la marca nos suele tener bastante acostumbrados en él la totalidad de sus productos y que en este caso, nos lo une con un diseño de una torre un tanto peculiar, ya que está un poco inclinada, gracias a tener una elevación desde la parte frontal, que favorece a la refrigeración del equipo, incluso en espacios bastante reducidos, en los que únicamente asoma el frontal de nuestros PC.

Una vez hemos descrito lo que vemos a simple vista, vamos a describiros la parte frontal del equipo, en la que en la primera Bahía de 5.25 encontramos varios puertos USB, una serigrafía de CG Series, un lector de tarjetas, y los 2 puertos más usados de Minijack, el de Micro y Auriculares, eso sí, todo esto está protegido por una curiosa tapa, que esconde estos puertos.

Justo debajo encontramos a la unidad lectora y grabadora de DVD escondida de la misma forma que la anterior, para evitar “romper” las líneas de diseño de la caja.

Y ya por último, si seguimos mirando hacia abajo, encontramos una serigrafía de Asus, que se ilumina con una leve luz.

Como vemos es un frontal simple pero muy elegante y práctico, sin necesidad de botones innecesarios y que hace muy bien el papel de esconder todo lo que tiene en el interior que describiremos ahora.

Una vez abrimos la carcasa lateral (recordamos, que aunque a nosotros si nos lo han permitido, todos los que os compréis el sobremesa, no lo podréis abrir por temas de garantía…), nos fijamos en una chapa que hay en la parte de abajo, en la que esta atornillada la tarjeta grafica, creemos que será, tanto para salvaguardar a la placa del peso y movimientos bruscos que podrían recibir en el transporte del equipo, cosa que se agradece mucho, para poder dar así una mayor vida útil al equipo y prevenir esos posibles sustos que puede darnos en el transporte del mismo, hacia esas Party´s a las que nos apuntemos.

Algo curioso y que la verdad en el momento que lo abrimos, dudamos fuese a ejercer bien su trabajo, fue su único ventilador en la parte trasera, que era el responsable de sacar todo el aire caliente de la torre, y que siendo de 8×8 Cm, pensamos que tendría una alta sonoridad, pero como veréis en las pruebas de sonoridad y como os hemos dicho antes, nos ha sorprendido muchísimo.

Si miramos la parte de los discos duros, vemos en la parte superior (y que tiene iluminación cuando está en uso), el disco duro SSD que da su extrema rapidez de carga inicial al equipo, y justo debajo el disco duro que se encargara de tener almacenado todo lo que no necesitemos en el arranque.

Justo alado vemos una placa expresamente creada para este sobremesa, que tiene el mismo nombre que el modelo del mismo, y que a pesar de no destacar en el apartado visual, da unas funciones únicas, y que ayudan mucho en la configuración por ejemplo de la BIOS del equipo.

 

Rendimiento:

El rendimiento del equipo es sobresaliente en todas las pruebas que le hemos realizado, como puede ser el render de varios videos de una capacidad de más de 500 GB en total,  y que en esta prueba casi a dividido por 3 la duración del proceso frente a otro sobremesa como es un Q9550 con 8 GB DDR3 y con una placa Maximus Extreme de Asus.

También hemos estado probando el nuevo juego que salió hace unas semanas, Duke Nukem Forever, y en la resolución 1920×1080, en un televisor 32” a máximas características del juego, nos ha mostrado lo siguiente:

Frames: 3600 – Time: 60000ms – Avg: 60.000 – Min: 59 – Max: 61

También cabe destacar, que los tiempos de carga, gracias al disco duro SSD, han sido bastante diferentes a no tener esta característica, diferenciándose en unos 10/12 segundos entre cada pantalla.

Pruebas Realizadas

Las pruebas realizadas han sido con el software PC Mark 7 ,3DMark  Vantage y 3DMark 2011 a opciones por defecto (pulsando en las imágenes, accedes directamente a la web de los test) y otros 2 test que mostramos sus resultados a continuación.

Temperaturas

Las temperaturas del sobremesa, son extremadamente bajas, siendo destacable que el trabajo que está haciendo un solo ventilador en la torre(sin contar el de la fuente), es excepcional ya que, en los momentos de las pruebas la temperatura ambiente era de aproximadamente 34 º, y el sobremesa incluso utilizando el máximo de sus características, no supero los 43/44º en ninguna de las partes del mismo (cabe indicar que se mantenía con la chapa lateral cerrada, y la temperatura era extraída del mismo mediante sondas).

Sonoridad

La sonoridad como os comentamos, es lo que más nos ha sorprendido de este sobremesa, ya que literalmente, el sobremesa tiene una sonoridad bajísima, que cabe destacar, que es casi inapreciable en la noche.

Tiempos

Los tiempos de carga, gracias al disco duro SSD en el que está instalado el sistema operativo, son increíbles, necesitando 8 segundos aproximados, para arrancar completamente el sistema, y estar preparado para su total uso desde el momento que aparece el escritorio.

Los tiempos de carga, tal y como antes indicamos, también se notan en por ejemplo los juegos, los cuales aparte de ir mas fluidos (nada mas hay que ver el video de Assassin´s Creed con un SSD y con un HDD normal), tienen tiempos de carga de aproximadamente unos 10 segundos menos entre las distintas pantallas que aparecen en algunos juegos.

Veredicto

El Asus GC 8250 es un sobremesa que gracias al diseño y características técnicas, este equipo es una clara opción de compra si necesitas actualizar o cambiar de equipo.

Premios:

Sobremesa con mejores características del 2011.
Mejor Relación Calidad/ Precio/ Características.