Volvemos a traeros un análisis de otro de los equipos sobremesa de Asus, este completamente preparado para el Overclocking gracias a lo que trae en sus entrañas que si seguís leyendo, podréis comprobar que es lo que exactamente os vamos a mostrar, este es el Asus ROG GC 8565.

Este equipo esta completamente preparado para trabajar con los juegos y programas más avanzados  que haya hasta el momento, y eso lo comprobamos al ver el botón que nos presenta la marca, con el que podemos realizar 2 modos de Overclocking instantáneos.

Podríamos decir sin problemas, que la nueva gama de equipos ROG CG 85, esta preparada para ser la gama de equipos mas avanzada en lo que a equipos prefabricados hablamos, y la estética es completamente bestial.

Sin haceros esperar más, comenzamos el análisis del equipo.

Características técnicas:

 

Asus ROG GC 8565

Microprocesador Intel Core I7-2600K

Memoria 16GB DDR3

Grafica Nvidia Geforce GTX 590

Disco Duro 2 SSD 64 GB de primario y secundario y 2 HDD de 1 TB cada uno para almacenamiento de datos.

Combo Blu-Ray

Conexiones parte trasera:

  • 2 x USB 3.0
  • 6 x USB 2.0
  • 1 x e-SATA
  • 1 x DVI-D
  • 1 x HDMI-In
  • 1 x VGA(D-Sub)-In
  • 1 x RJ45 LAN
  • 1 x 8 canal(es) de audio
  • 1 x Salida S/PDIF (Audio jack)

Conexiones Frontales:

  • 1 x Lector de tarjetas 16 en 1
  • 1 x Auricular
  • 1 x Micrófono
  • 2 x USB 2.0
  • 2 x USB 3.0

Chasis

El equipo tiene una preciosa y muy elegante carcasa, aunque también es muy “voluminosa” que dependiendo de gustos esto puede ser algo a favor o en contra… pero desde mi punto de vista es algo muy positivo, debido a que la refrigeración del mismo, es mucho mas sencilla y el equipo tendrá menos problemas de calentamiento (aunque como veremos en las fotos, el equipo tiene una refrigeración liquida incluida, y esto minimiza al máximo este tipo de problemas), aparte también, la localización de los componentes y de como están situados, ayudan a que estos estén muy bien refrigerados (fuente de alimentación situada en la base, un ventilador de 12 CM situado en la parte superior y una refrigeración liquida muy silenciosa y con radiador de 12 CM).

Un frontal de infarto da a este pequeño león toda la ferocidad que ya nos muestra desde el momento que abrimos la caja, sus conexiones exteriores, nos brindan la posibilidad de usarlas sin necesidad de abrir la tapa que esconde parte de las entrañas del equipo.

Si pulsamos sobre la tapa, esta baja automáticamente, y nos muestra algunas conexiones auxiliares como son un pequeño rack de HDD SATA con llave, el lector Blu-Ray y un lector de tarjetas integrado en la carcasa del equipo.

Ya después de desempaquetar y cuando nos preparamos a encender esta torre, nos damos cuenta de algún otro dato que nos encanta, y es las iluminaciones que presentan la torre, un tono azul en el logotipo ROG de la tapa, nos da una “paz” y tranquilidad que poco podríamos esperar de este tipo de torre… pero al pulsar el botón que esta situado en la otra esquina, esta iluminación cambia a color rojo, para dar la máxima agresividad que nos brinda el equipo.

Si ya pasamos al interior, lo primero que veremos es lo que hace que el equipo no se nos caliente (aquí en Sevilla es casi primordial ver las temperaturas que cogen los equipos e invertir en una buena refrigeración, para no quemarlo en poco tiempo), una refrigeración liquida (RL) con radiador de 12 CM, muy silenciosa y que la misma integra en el propio micro, la bomba de agua. Este tipo de RL nos evitan la necesidad de mantenimiento que suelen tener algunas por el volumen de liquido que tienen, y sobretodo, nos previene de sustos en los transportes.

También vemos nuestra placa base, creada específicamente para este equipo, y que soporta hasta 3 tarjetas graficas, aunque ya te comentamos, que con la que tiene, es posible conectar hasta 3 monitores a la vez y funciona incluso con monitores 3D y casi sin sufrir en los FPS en los juegos mas actuales, así que dudamos, al menos por el momento, uses esa funcionalidad de la placa base.

También vemos la localización de los HDD, que es de muy sencillo acceso. Indicando en los “tiradores” incluso cuales son los discos del sistema (muy útil sobre todo para cuando estas con labores de mantenimiento o sustitución de los mismos)

 

Rendimiento:

 

El rendimiento del equipo como cabe de esperar es impecable, tanto con el Overclocking activo como sin el; Desde los tiempos de carga del sistema operativo (aproximadamente unos 12 segundos en cargarlo…) como en las pruebas realizadas tanto en programas de edición de video, renderizacion, o jugando, son una verdadera pasada, ya que en juegos que normalmente tenemos unos tiempos de carga “un poco elevados” (skyrim entre alguno de los juegos probados), se pueden casi ni percibir al instalarlo en el 2º disco SSD instalado en el equipo, también cabe comentar que el índice medio de FPS en el juego no descendía los 55, en una resolución de pantalla de 1920×1080.

También hemos visto que el equipo funciona de miedo al usar programas del estilo de “autopano Giga” con el que podemos hacer panorámicas con cientos de fotos (de una cámara réflex, que pueden oscilar los “pesos” de los archivos entre 5 mb y los 15 mb), en pocos segundos, que comparándolo con otros equipos, nos puede tardar en unir la misma foto, de 30 a 90 minutos, o que incluso a veces se nos colgaba la aplicación al tardar tanto en cargar.

Pruebas Realizadas

 

Las pruebas realizadas han sido con el software 3DMark 2011 a opciones por defecto (pulsando en las imágenes, accedes directamente a la web de los test) y os dejamos también las impresiones hechas en el estado “azul” del equipo (sin OC), y en el “Rojo” (con OC al máximo).

Temperaturas

Las temperaturas del sobremesa, son excepcionales, ya que en ningún caso teníamos una temperatura superior a los 48º con OC y sacándole el máximo de partido al equipo, y teniendo en cuenta que la temperatura de la habitación en la que estaba el equipo era de unos 35º (cabe indicar que se mantenía con la chapa lateral cerrada, y la temperatura era extraída del mismo mediante sondas y termómetro laser).

Sonoridad

 

En este apartado podríamos indicar 2 cosas, lo que “suena el equipo”, y el “como suena”.

Si comenzamos por el “lo que suena”, podemos deciros que es un equipo casi insonoro al 100%, ya que gracias a la RL, y a los ventiladores de gran tamaño, este equipo literalmente no suena nada, cosa que la verdad es de agradecer porque normalmente, los equipos los solemos tener en la misma habitación en la que dormimos, y si eres de los que no apaga el PC, pues la verdad que tienes en este equipo tu arma definitiva, ya que es silenciosa y potente.

En cuanto a el “como suena”, hemos de destacar la gran tarjeta que Asus a introducido en este equipo, porque el audio en formato FLAC al escucharlo en unos cascos de muy altas características, se escuchan de miedo, y ya si probamos a usar el equipo con un 5.1, o unos altavoces de gran potencia, podríamos decir que tenemos la calidad de un concierto, sin salir de casa, y sobretodo, para disfrutarlo con el contenido que mas nos guste.

Veredicto

Es uno de los equipos mas optimizados para el juego y que mas puede impresionar a un autentico gamer, por sus altas prestaciones y un acabado impresionante ya que son la firma de ASUS en sus equipos, y este no se queda atrás en ningún momento.

Premios:

Calidad / Precio

Overclocking activo sencillo y estable