Los juegos de la nueva consola portátil de Sony, NGP serán lanzados al mercado simultáneamente en formato digital (descargas) y formato físico (tarjetas), pero en este último formato solo verán la luz los grandes títulos, es lo que ha confirmado Sony. Recordamos que las tarjetas están prevista que tengan  una capacidad de 2 y 4 Gb.

Al presidente de SCEE, Andrew House, le pudimos escuchar en sus declaraciones lo siguiente: “con NGP, lo digital está incorporado a la estrategia de la consola. Creo que los editores empezarán a pensar en métodos de distribución dependiendo del tamaño del contenido. Ciertamente, si tienes una experiencia de juego de gran calibre, entonces la descarga puede que no sea la mejor experiencia, por lo que tenerla en soporte físico es una gran ventaja”.

“Lo que estamos diciendo es que todos los juegos que aparezcan físicamente estarán disponibles digitalmente. No todos los juegos tienen que estar disponible en soporte físico. Tener la opción de sólo descarga digital permite tomar más riesgos creativos, y eso porque no tienes el riesgo de un inventario físico asociado con ello.”