Durante la conferencia en el CES 2012 de Las Vegas, Sony ha anunciado PlayMemories, que consiste en una serie de aplicaciones que permitirán a los usuarios editar, compartir y almacenar en la nube, vídeos e imágenes en alta definición. PlayMemories será compatible con Televisores, portátiles, PCs, tabletas, consolas y Smartphone.

PlayMemories cuenta con cuatro soluciones: PlayMemories Online, para administrar y compartir vídeos y fotos en la nube. PlayMemories Home, para organizar y editar contenidos en PC. PlayMemories Studio para organizar, editar y ver contenidos en PlayStation 3. Y PlayMemories Mobile para transferir contenidos a través de Wifi Bloggie en Smartphone y tabletas.

En PlayMemories Online podremos subir fácilmente vídeos en alta definición e imágenes capturadas con cámaras en cualquier sitio y momento, y disfrutarlos en dispositivos compatibles cómo TV Bravia, ordenadores, tabletas y smartphones. Con una sola cuenta, los usuarios pueden disfrutar de estos contenidos además de los servicios de vídeo y música digital que Sony ofrece a través de Sony Entertainment Network. Esto lo tendremos disponible para la primavera de 2012 de forma gratuita.

En PlayMemories Mobile los usuarios de Android o iOS pueden transferir fácilmente vídeos e imágenes capturadas con WiFi Bloggie, anunciado en EE.UU, a sus smartphones o tabletas. Una vez en sus Smartphone y tabletas, pueden subirlos a Facebook, Youtube y PlayMemories Online.

En PlayMemories Home los usuarios podremos transferir, organizar, ver y editar los vídeos e imágenes capturados gracias con este software de PC.

Por último en PlayMemories Studio editar fotos y vídeos en HD editar fácilmente vídeos en HD en nuestra PlayStation 3, Además, la aplicación funciona a través del Uso a Distancia de PlayStation Vita y PlayStation Portable, PlayMemories Studio contará con una Demo gratuita de uso limitado.