Se acabaron los rumores, la filial japonesa de Sony ha comunicado oficialmente que ha cesado la fabricación de la portátil PSP Go y no se harán nuevos envíos. Cuando se acabe el stock actual de consolas el fallido experimento de Sony habrá llegado a su fin cumpliendo los pronósticos que auguramos la mayoría.

El motivo de la compañía japonesa no es otro que concentrarse al 100% en la producción y distribución de la futura NGP. Todas las ventas que se produzcan de aquí en adelante se concentrarán en agotar el stock almacenado de consolas.

Sony confirma además que el modelo PSP-3000 con lector UMD sí seguirá produciéndose, para no debilitar esta parte tan importante en la línea de juegos. “Es un momento muy excitante para los dispositivos portátiles PlayStation. Antes de que termine el año lanzaremos NGP, nuestra nueva generación de portátil. Mientras tanto, la actual generación PSP continuará en el sector”.

PSPgo se lanzó al mercado hace menos de dos años y además de ser más pequeña incorporaba la novedad de que sus juegos se compraban digitalmente. Puede haber sido ese uno de los mayores problemas a la hora de introducirla en el mercado, otro podría haber sido su alto precio comparado con el modelo más básico, pero funcional, de PSP-3000.