La posibilidad que se nos da al generar dos flujos de imágenes simultáneamente permite obtener el efecto 3D estereoscópico, pero a la hora de la realidad las aplicaciones prácticas van más allá.

La compañía Sony ha estado probando la técnica dual-view o vista-dual, que aplicada a los videojuegos supondría que en el futuro podríamos decir adiós al modo de pantalla dividida en las partidas de dos jugadores.

En la ciudad de Londres realizaron una demostración a puerta cerrada, donde los asistentes pudieron ver un vídeo Dual-View del juego Killzone 3, en un televisor 3D estándar (Sony Bravia de 55″). En este video se podía visionar al mismo tiempo y en pantalla completa la vista  en 1ª persona de dos jugadores diferentes, según la posición desde la que se mirara la pantalla. Hasta el momento no poseemos información sobre cuándo se podría incorporar esta funcionalidad a la PlayStation 3, si es que llega a realizarse, pero si las grandes compañías como Sony piensan que el futuro de los videojuegos es el 3D no hay ninguna duda de que llegaremos a verla.