Demos paso pues al Smuggler (Contrabandista), una clase muy divertida y hecha para escapar practicamente de cualquier situación. “He recorrido esta galaxia de un extremo a otro, he visto cosas muy raras, pero nunca vi nada que me impulsara a creer que haya una única fuerza poderosa que lo controla todo. Ningún campo de energía mística controla mi destino. Todo eso no son más que leyendas y tonterias.” –> Han Solo, contrabandista.

Introducción

Rápido, inteligente, sin dar respuestas a nadie.
La suerte a veces es más importante que la habilidad, pero nunca está de más tener ambas cosas. La anarquía se ha vuelto común tras la devastadora guerra entre la República y el Imperio, y los cambios de lealtades políticas han hecho que los piratas se hicieran con un espacio independiente para viajar en sus trabajos peligrosos. Un espíritu aventurero que no teme romper algunas reglas puede obtener grandes beneficios por transportar una carga a algunas zonas activas, pero requiere reflejos, ingenio y un bláster rápido. Incluso así, la vida de un contrabandista es siempre una apuesta al todo o nada.

Sólo sobrevivir para conseguir tantos enemigos como créditos, los contrabandistas suelen ser ingeniosos, astutos e inteligentes, para poder sobrevivir a esto. Si se tuerce un negocio, o un criminal no está contento, el contrabandista suele tirar de su encanto personal para aliviar la situación, y si fuera necesario, del soborno. No obstante si por las circunstancias se complica demasiado contar con un contrabandista siempre es tener un plan de escape. Experimentados en volar sin ser rastreados por el radar, los contrabandistas son increíblemente evasivos. Sin embargo a la vez se convierten rápidamente en combatientes astutos y a menudo mortales.

Por encima de todo, los contrabandistas crean sus propios destinos. A pesar de su afinidad por los créditos, los contrabandistas han llegado a rechazar oportunidades lucrativas cuando los clientes han exigido demasiado control sobre su empresa. Algunos contrabandistas son incluso más discriminatorios y se niegan a trabajar con los representantes del Imperio Sith y los esclavistas. Es un negocio donde siempre uno está buscando aliados fiables, pero que son a menudo pocos y distantes. Cada transacción conlleva la posibilidad de riqueza más allá de sus sueños… cada negocio puede suponer grandes beneficios o una muerte anónima en el duro vacío del espacio.

Relaciones con la República

Al hacer frente con elegir una lealtad en estas épocas inciertas, han forzado a los contrabandistas a considerar las implicaciones de intentar funcionar bajo controles de apretados impuestos por el imperio de Sith. Sin embargo tampoco se consideran los miembros más patrióticos de la sociedad de la república, muchos contrabandistas han decidido que el apostar por la república es apostar por la libertad, y por supuesto, la libertad lo es todo en su trabajo. La República nunca ha intentado perjudicar sistemáticamente a los contrabandistas. Hablando en términos generales, han enredado más comúnmente con leyes y medidas de la aplicación de ley de los sistemas específicos de cada planeta, pero no a la gran escala. Así, no ha sido difícil que los Jedi y los militares de la república acepten a los contrabandistas como aliados en la resistencia de la dominación cada vez mayor del imperio de Sith.

Reconocimiento de campo

Cabe a destacan su capacidad de adaptarse a casi cualquier situación. Son cuidadosas y astutos sobre todo al entrar en el territorio enemigo, pero cuando los atrapas en campo abierto, fanfarronean o juegan, con una forma de estar cómoda y valiente.

Equipamiento

No usan armaduras de lujo ni llevan rifles de alta potencia, pero los contrabandistas están equipados para la acción. Usar la ropa cómoda, flexible con algunas modificaciones de encargo, para que los contrabandistas puedan ser ligeros y rápidos. Generalmente llevando un bláster de fuego rápido o dos, los contrabandistas tienen todo lo que necesitan para salir del apuro. El estilo parece venir naturalmente a los contrabandistas, y su estilo de “estrella” complementan generalmente su encanto pícaro.

Tácticas de combate

El estilo de lucha del contrabandista es totalmente improvisado y sobre la marcha. Prefiriendo inclinar las probabilidades a su favor al comienzo de la batalla, los contrabandistas confían a menudo en el elemento sorpresa, usando la cautela y habilidad para derrotar a sus enemigos. A pesar de sus tácticas astutas, son capaces de guardarse sus propias espaldas en la lucha. Los contrabandistas suelen ser los primeros en disparar y los últimos en quedarse quietos.

Especialización

  • Gunslinger (Pistolero): el amo de los tiros y las artimañas, el primero en zambullirse en las refriegas y querer aprovecharse de cada oportunidad, el pistolero y su equipo de bláster duales son el equipo perfecto. El pistolero puede disparar a las piernas para evitar la carga, cegar a sus enemigos para que no puedan desenfundar sus armas o infligir lesiones serias para una distracción máxima. El pistolero conoce tan bien a sus objetivos como el interior de su nave.

 

  • Scoundrel (Granuja): el granuja no tiene tiempo para la cortesía o una pelea justa. Además de su arma de confianza, cuenta con paquetes de un cinturón de sigilo, un arma de dispersión y un paquete de medicina, todo lo que necesita para entrar, golpear al enemigo y salir con vida.

 

Su nave: Corellian XS Light Freighter

El carguero clásico ha avanzado a pasos agigantados desde los buques de carga dinámica de los días de la Guerra Civil Jedi. El carguero es más grande y más versátil que sus predecesores, y el modelo de carguero XS también cuenta con una variedad de importantes mejoras que lo convierten en una de las naves más rápidas y ágiles de la galaxia. Además de una bodega de carga ampliada, el XS también cuenta con compartimentos secretos en toda la nave para el transporte de contrabando y cualquier otra cosa que el capitán prefiera mantener oculta. Si el capitán prefiere evitar simplemente ser abordado, el XS ha demostrado que es plenamente capaz. Además de los láser estándar y las baterías de torpedos, la nave está diseñada con torretas superior e inferior que se puede controlar manualmente o de forma remota desde la cabina. Los capitanes de estos buques de carga generalmente viven a bordo, por lo que el carguero XS tiene todas las comodidades que cualquier persona podría pedir, desde un salón de recreo hasta los dormitorios adicionales. No es de extrañar que inspire tal lealtad y confianza a sus dueños.

Y cómo no, aquí os dejamos con este video sobre el contrabandista. Esperamos que si aun no os convence esta clase, con estas imágenes cambieis de opinión 🙂

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=YeUwHlqwCzc’]