Bajo el nombre de SteamOS, y desarrollado por Valve, la conocida plataforma de venta de videojuegos lanzará un nuevo sistema operativo.

Estará desarrollado sobre una plataforma Linux, y orientado a la gran pantalla. Es de muchos conocido, que ya Steam realizo una apuesta importante para llevar al salón de nuestras casas, todos los videojuegos que tienen en su gran plataforma.

Por lo tanto este sistema tendrá en cuenta esas dos apuestas importantes. Por un lado, estará orientado a los videojuegos, y ya muchas casas desarroladoras, por lo que nos indican en su pagina, están trabajando para desarrollar bajo esta plataforma. Por otro lado, estará orientado a la familia, y que cada vez sea más habitual, que en la tele del salón disfrutemos todos de los juegos que actualmente disponemos en el ordenador.

El sistema operativo será gratuito, y actualmente, ya han hecho un gran avance en cuanto a lo que gráficos se refiere, trabajando también el apartado del sonido, y el de la conectividad, como comentábamos, tanto con amigos, como con toda la familia.

Pero el que este orientado a los videojuegos, no supondrá que dejemos de lado el aspecto multimedia, por lo que podremos escuchar música, ver películas, etc. Intentando preservar el estilo al que Steam nos tiene acostumbrado, el que haya sido desarrollado por Valve, implica que los estándares de calidad serán elevados.

Por último reseñar que aunque podamos compartir los juegos por nuestra red domestica, trasladándolos al salón no significará que cualquier miembro de la familia tenga acceso a ellos, pudiendo preservar nuestra intimidad lúdica mediante bibliotecas personalizadas. Es decir, que los padres no tendrán porque ver que juegos tienen sus hijos, ni al revés.

En resumen, que esta nueva iniciativa de Steam, tiene muy buena pinta. Aunque como siempre tendremos que esperar al resultado final, para comprobar si es oro todo lo que reluce, y este SteamOS, se convierte en una alternativa a tener en cuenta en el monopolio que actualmente tiene Microsoft.

Para más información podéis consultar el siguiente enlace:

http://store.steampowered.com/livingroom/SteamOS/