505 Games y Kung Fu Factory nos traen un un juego donde los distintos tipos de lucha, la sangre y los ambientes sórdidos serán los completos protagonistas.

Estamos ante un titulo que si bien no destaca especialmente en ninguna de sus facetas, ofrece lo suficiente como para que los amantes de la lucha puedan pasar horas de entretenimiento a los mandos de su consola con este Supremacy MMA.

Dicho esto, comenzamos a describiros por encima los distintos apartados de los que estáis ya acostumbrados a ver en nuestros análisis.

Gráficos

Gráficamente no estamos ante ninguna maravilla revolucionaria, pues tanto los modelados de los escenarios como los de los propios luchadores podrían calificarse de simplemente correctos, no obstante, el juego presenta también detalles dignos de mencionar, como el sistema de heridas dinámico. En el juego podemos apreciar como claramente al golpear se producen moratones o cortes en las zonas en las que golpeamos al rival, lo cual dota de una sensación de realismo al juego.

Ademas la personalización de los personajes (todos luchadores reales) es bastante aceptable, de forma que pueden reconocerse claramente en el juego.

En términos generales, el juego no destaca por su apartado gráfico, pero este tampoco presenta errores ni un aspecto que nos pueda echar para atrás.

 

Música/FX

Quizás uno de los aspectos mas positivos del juego, bien ambientado en cuanto a los sonidos de los golpes, las caídas, voces etc, que nos meten bastante bien en situación. En cuanto a la banda sonora va bastante acorde con el juego, con melodías metaleras que encajan bastante bien con la dinámica del juego, si bien, a veces pecan de repetitivas, quizás el único aspecto negativo.

 

Jugabilidad

En este apartado es donde el juego presenta mas luces y sombras. El control, sin ser del todo malo, es bastante tosco, no es todo lo fluido que debería, haciendo al juego algo “lento”. Sin embargo si es cierto que con practica se consiguen encadenar varios golpes con mayor facilidad y el juego se vuelve mas “ágil y dinámico”, pero aún así sigue siendo uno de los mayores puntos negros del juego. En cuanto a los estilos de lucha tenemos una gran variedad: boxeo, sumisión, karate, judo, lucha libre, muay-thai, kick-boxing…….Una gran diversidad sin duda, que le da bastante color al juego, pero que aun así no termina de dar toda la variedad que debería pues los estilos a la hora de jugar se parecen demasiado entre si. Mas allá de los distintos estilos de lucha y sus respectivos golpes, el apartado de las presas y las llaves merece un especial apunte. Es cierto que estos a veces parecen muy forzados, a veces da la impresión de que se estén abrazando, mas que entablando una lucha por ganar la posición. Pero también es justo reseñar que tiene bastante variedad pues lo mismo estas sobre un rival golpeándolo, que lo arrojas al suelo, que intentas provocarle una luxación

En cuanto a los modos de juegos el juego es en principio escaso pero suficiente, ademas de los típicos Lucha Ahora (un combate uno contra uno de toda la vida), Torneo, Online e Historia, se añade un incomprensible modo llamado Mujeres Fatal, en este modo tenemos a dos conocidas luchadoras entre las que tendremos que elegir una para enfrentarnos a la otra, francamente deberían de haberse ahorrado este modo y simplemente haber añadido a estas dos chicas (y de paso haber añadido alguna mas porque el numero de luchadoras femeninas es irrisorio) al de la plantilla normal del juego y utilizarlas en todos los modos como al resto de luchadores. Como bien decimos este modo carece de sentido pues su única diferencia es que en vez de el resto de jugadores solo podemos escoger a las dos citadas luchadoras, por lo demás es lo mismo a lo jugado, con lo que este modo es totalmente omitible, pues parece el contenido que vendría en una versión demo.

Los modos Lucha 1vs1, Online y Torneo son básicamente como en cualquier otro juego del genero así que hagamos hincapié en el modo Historia. Este representa fielmente ese ambiente sórdido y decadente que envuelve al juego en el que personas con vidas difíciles ven en la lucha profesional y callejera la única vía de escape. Un gran atractivo del modo historia es que cuenta las historias reales de los personajes, las cuales como ya decimos son bastante duras. Las historias están representadas en cinemáticas con toques de cómic que nos van contando la historia y los diferentes sucesos. Si bien a la hora de tomar los mandos y jugar la historia no se plasma en lo que vemos, una mejor ambientación del apartado jugable del modo historia habría estado mucho mejor, no obstante dicho modo es suficientemente atractivo como para engancharnos con la historia de los personajes.

Por ultimo mencionar que conforme vayamos luchando y ganando combates nuestros jugadores subirán de nivel dándonos acceso a nuevas llaves y a nuevas prendas de ropa para los luchadores.

Conclusión

 

Supremacy MMA no es el juego de lucha del año, y probablemente no llame la atención a primera vista a aquellos que busque algo rápido, asequible y directo. Sin embargo estamos ante un titulo que de seguro agradara a los fans del MMA y dará muchas horas de diversión a aquellos que sin unas excesivas expectativas le den una oportunidad. El titulo de 505 Games no es probablemente un grande del genero, y tampoco destaca especialmente en ningún aspecto, pero en general es un juego que tampoco tiene grandes errores y ofrece muchas horas de diversión, que al fin y al cabo es aquello que se le debe de pedir un videojuego.

 

LO MEJOR:

  • Ambientación decadente totalmente acorde con la temática del juego
  • Personajes reales con sus respectivas historias
  • Sistema de heridas dinámico y realista
  • Gran variedad de estilos de lucha……

 

LO PEOR:

  • …….pero no lo suficientemente diferenciados entre si
  • Sistema de Control tosco y poco intuitivo
  • Apartado Gráfico Justito
  • Modo “Mujeres Fatales” totalmente innecesario y fuera de lugar