Muchos rumores había ultimamente acerca de una posible tableta de Microsoft para competir con su gran enemiga Apple y por qué no, con las tabletas Android como la Asus transformer. Dos modelos, uno más hardcore y uno para competir en precio y calidad. Surface es su nombre…

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=dpzu3HM2CIo’]

La tableta como era previsible usará Windows 8. Tiene un  grosor de 9,3 mm (13,5 mm para la versión más potente) y un peso de 576 gramos, todo esto para montar una pantalla de 10,6″ de tamaño, mayor a las de un Ipad.

Utiliza procesadores ARM y x86. Steve Ballmer mostró ayer un modelo con i5 Ivy Bridge, pero habrá una posterior versión de Nvida con ARM.

Pantalla Full HD – 10,6″

La pantalla será Full HD y estará protegida (al contrario que otras tablets) por la mejor protección para pantallas actuales, Gorilla Glass 2. Montada por ejemplo en Samsung Galaxy S3.

Microsoft no pondrá obstáculos a las conexiones y la tableta vendrá con distintas conexiones, tales como; 2 Antenas Wifi Mimo, USB 2.0 o 3.0 para su versión más potente, HDMI, soporte para tarjetas micro SD y un almacenamiento de 32 o 64 GB para la versión con ARM y 64 y 128 GB para la versión con Intel.

USB – HDMI – Micro SD

Junto con ella se presentó el primer accesorio dedicado a la tableta. Una funda que también sirve de teclado y que a parte también incluye un touchpad.

En definitiva existirán como digo dos modelos, uno para competir con las tabletas y otro para ir un paso más allá y permitirnos el uso de programas que sólo podrían ejecutarse a través de un PC.

Windows 8 RT – Modelo estándar

  • 9.3 mm
    10.6” ClearType HD Display
    676 g
    Funda con teclado
    VaporMg Carcasa
    32 GB ó 64 GB

Windows 8 Intel – Versión más potente

  • 13.5 mm
    10.6” ClearType Full HD Display
    903 g
    USB 3.0
    Funda con teclado, pen con Palm block y type cover
    VaporMg Carcasa y Stand
    64 GB ó 128 GB

Recordamos que hay especificaciones que están en la red que fueron filtradas antes de la presentación pero no son ciertas.

Aunque no se ha hablado de ningún precio fijo. Se presupone que el primer modelo podría costar entorno a 500 dólares y el último modelo más hardcore estaría cerca de 900 o 1000 dólares. Pero todo esto son suposiciones y no hay nada confirmado.

¿Qué os parece? ¿Suficiente para acabar con el dominio de Apple?