fail xbox one

Tal y como leéis, un niño de 5 años de edad, rompe la seguridad de XBOX ONE para poder acceder al contenido protegido por contraseña y poder asi jugar a su juego sin que el padre pueda hacer algo.

Nos relatan la historia desde GAMESPOT en el que un niño con tan solo fallar la contraseña y después introducir espacios en la 2º pantalla de acceso, consigue acceder a la XBOX y poder así jugar sin que la restricción del padre pueda impedirlo.

El padre llamado ROBERT, trabaja en seguridad informática que cuando se enteró de lo sucedido, le comunico el fallo de seguridad a Microsoft, los cuales le han regalado 4 juegos, 50$ y un año de suscripción a XBOX LIVE.

Microsoft mediante comunicado indica lo siguiente:

Siempre estamos escuchando a nuestros clientes y les damos las gracias por indicarnos nuestros fallos

Nos tomamos muy en serio la seguridad de XBOX y cualquier problema que sea encontrado o reportado, se soluciona tan pronto nos es comunicado.

Aunque parezca una simple travesura, esto expone que se blindan los sistemas con medidas ultra complicadas e inexpugnables a consolas y dispositivos, pero que con la simple acción de no meter nada… los sistemas de seguridad no han previsto ese factor y da paso al contenido.