Muchas y buenas noticias que van saliendo de la Game Developers Conference 2011 que se celebra en San Francisco. Desde allí nos llega esta noticia para desarrolladores de juegos de móviles. Uny Technologies ha lanzado el software llamado Unity for Android, este programa ayuda a los desarrolladores a que los juegos creados para IOS (Iphone, Ipad, Ipod Touch), puedan adaptarlos a la plataforma de Google, Android.

Sin duda es una gran noticia para aquellos desarrolladores de juegos para IOS, que en pocos días o semanas pueden tener adaptado el mismo juego para Android, a diferencia de cómo antes (o todavía), los juegos que se quieran adaptar a Android tardaban bastante más tiempo y quebraderos de cabeza para sus desarrolladores. Además que, al ser Android, un sistema que cada vez tiene más adeptos, a los usuarios de a pie, tendremos la posibilidad de disponer en nuestros Android juegos que antes pensábamos que nunca estarían en nuestro sistema de Google.

El software ha estado en fase de prueba un tiempo, pero ya más de 50 desarrolladores de juegos han adaptado sus juegos a Android. Además los desarrolladores pueden usar una versión de prueba gratuita durante 30 días, o, usar Unity, que es el producto base y es gratuito, y añadirle el addon opcional para Android por 300 € más.

Aquí os mostramos un enlace para su web, donde explica detalladamente sus programas y precios. UnityforAndroid