Hace dos años que llegó Virtua Tennis 2009 a Nintendo Wii. Hoy podemos anunciaros que el simulador deportivo de SEGA volverá a consolas tras un paréntesis entre la tercera y cuarta entrega. Esta vez sí que será SEGA AM3, el estudio encargado de la serie Virtua Tennis, quien prepare la versión para Wii y no Sumo Digital, encargado de la edición de 2009.

Presentado al público en el evento Virtua Tennis 4 Tour, la versión para la Wii usará nuevamente el periférico Wii MotionPlus, accesorio que otorgará, a priori, mayor realismo al manejo del tenista. El juego contará con diferentes tipos de cámaras. A la vista tradicional, hay que añadirle una nueva cámara situada detrás del personaje, la cual nos dara una visión más realista. Por otro lado, las modalidades de juego se mantendrán casi intactas, ofreciendo un modo carrera más profesional y diverso, además de un nuevo modo online con chat instantáneo entre sus posibilidades.

En tipos de control, el equipo AM3 ha quitado el poder jugar con Nunchuk para mover al tenista, ya que según ellos un tenista de verdad no lleva ningún tipo de stick en la mano izquierda cuando juega. En cambio, ha añadido mayor soporte de controles, con la posibilidad de jugar con mando clásico o WiiMote en horizontal. El plantel de personajes será bastante amplio, con tenistas de la talla de Rafael Nadal, Roger Federer, Andy Murray o Maria Sharapova entre otros.

Virtua Tennis 4 llegará a las tiendas europeas el próximo 29 de abril. Los usuarios americanos tendrán que esperar un poco más, hasta el 10 de mayo para poder adquirirlo.