xlarge[1]

 

El pasado día 21, nos invitaron a la presentación de este título, Virtue’s Last Reward. Que aunque ya esta disponible de manera on-line, la gente de Bad Land Games, nos traen en formato físico y a un precio algo más económico. Y lo podremos adquirir en las tiendas a partir del 8 de Marzo del 2013.

Zero-Escape-Vol.-2_-Virtues-Last-Reward-6[1]

Este juego es la continuación de 999, y ambos títulos, son aventuras, que se salen de lo habitual, o por decirlo de otro modo, algo extrañas. Ya que aunque también tenemos que resolver puzzles, como en otros juegos de este tipo, en este caso, existen muchas otras variables a tener en cuenta. Pero para poner en situación abría que decir que en realidad se trata de una trilogía, que esperamos se complete en breve.

Y aunque esto no parezca importante, el número 3 si tiene mucha importancia en el juego, al igual que el 9, ya que disponemos de dicho número de personajes con los que interactuar en el juego. Además toda esta numerología tendrá bastante importancia a lo largo de la aventura.

 

El como interactuemos con estos personajes, ya que podremos tomar distintas decisiones, dependerá la forma en que transcurrirá el juego, siendo distinto según lo que hayamos decidido. Esto significa muchas horas de juego, teniendo en cuenta además la dificultad de algunos de los puzzles, y que disponemos de 24 finales, podemos suponer, que tenemos juego para bastante rato.zero-escape-virtues-last-reward[1]

Reiterar el tema de la trilogía, que se denomina con “Zero Escape”, aplicando esta frase a la filosofía del juego, en el sentido de que debemos escapar, aunque nuestras posibilidades sean cero. O puede que sea todo al revés, ya que como comentamos, este juego es muy original, y durante todo el juego nunca se sabrá muy bien realmente que pasa. Esto no implica que no sea jugable, al revés, los puzzles que tenemos que resolver, nos hacen pensar, hasta limites insospechados. Incluso en algún momento, la resolución de algún puzzle nos sacara una sonrisa, pero no porque tenga un tono de humor el juego, si no por la solución de los puzzles, en el sentido de “porque no se me habrá ocurrido antes” o acordándose de manera amigable, de los programadores del juego. Esto último, es una manera amable de comentar, que los desafíos que nos plantean, aunque difíciles,  tienen solución, y que dicha solución aunque puede ser enrevesada, siempre tiene su lógica.

 

El juego se basa en una serie de puntos, que podremos controlar a través de un reloj, y como indicábamos, podemos traicionar o colaborar con los otros 8 personajes, lo que nos dará más o menos puntos, hasta conseguir los 9 puntos. Cada personaje tendrá su personalidad peculiar, lo que nos hará decidir en consecuencia. Por otro lado, aparte también disponemos de dos modos de juego, Novela y Escape.

 

 

El juego como comentábamos, estará en las tiendas el 8 de Marzo a un precio de aproximadamente unos 35 euros. Y debido a este precio, más económico que la compra on-line, el juego no esta localizado, por motivos de coste. Si lo encontraremos en japonés, ya que el juego es originario de este país, y en Ingles.  Al ser un juego con mucho texto, si se tiene un nivel de lectura medio en ingles, se podrá jugar con facilidad. Además que los manuales que vienen la caja, si vienen en Español. Por ultimo comentar que vendrá en las plataformas de PSVita y Nintendo 3DS. En resumen, un juego muy original, que podremos adquirir en forma física y a un precio muy reducido. Recomendado para los fans de este tipo de juegos, y para el resto, puede ser todo un nuevo mundo a descubrir, eso si, solo para mayores de 16 años.

vlr_interview_01_thumb[1]

 

 

Pagina Web del juego:

http://virtueslastreward.com/

Pagina Web de la distribuidora Bad Land Games:

http://www.badlandgames.com/

 

Video: