Warcelona es la nueva campaña que han creado para el juego Left 4 Dead 2, de la compañía Valve, en marcha desde el 26 de abril del año pasado y creado dentro de la comunidad de desarrolladores de videojuegos hispana Game Art Spain.

Con respecto a la campaña podemos contaros que estará formada por cuatro mapas y tendrá la duración aproximada de una hora en solitario. Toda la campaña pasa en entornos reales de la ciudad de Barcelona, las calles, edificios de la ciudad todos esos elementos existen, aunque también se tendrán licencias para poder mejorar la jugabilidad en algunas zonas, como por ejemplo un descampado entre edificios, ahora resulta ser una zona de piscinas de lujo.

Entre los lugares destacados de la ciudad se encuentran la plaza de España con sus alrededores, la avenida de María Cristina, la feria internacional de Barcelona y Montjuic.

Lo mejor es que todo esto no ocurre solo a nivel arquitectónico, sino que también podemos decir que toda la campaña es un guiño a la cultura Española y Catalana ya que se pueden apreciar cosas como Zombis con la camiseta del Barça, cabinas de la Once y Telefónica, grafitis en Castellano y Catalán,…

La fecha de finalización está prevista para antes de agosto y como podíais imaginar esta campaña ha sido creada por un grupo español.