Wii asalta el RPG Japonés. La compañia japonesa, Nintendo, parece que vuelve a apostar por ampliar el catálogo de su consola de sobremesa. De esta forma, muchos de los títulos pertenecientes al género “RPG Japonés“, podrán comercializarse en Europa, con su correspondiente traducción, lo que sin duda es una buena noticia, para los que amamos este tipo de videojuegos.

Entre los muchos títulos anunciados, destaca “The Last Story“, uno de los grandes del género y para los que no conozcáis el juego, aquí os dejamos el tráiler oficial, que difundieron en Japón:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=JAs2Br_yzRg’]

El motivo, de esta liberalización del mercado japonés, se debe a la dejadez que empezaba a mostrar la Wii, y cuyo anuncio de nuevos títulos, inéditos en Occidente, abre nuevas posibilidades de mercado y puede que reenganche a usuarios, que habían decidido abandonar el interés por esta videoconsola.

Esta noticia, abre nuevas posibilidades para los usuarios europeos, que han sufrido desde el inicio de los tiempos, que muchos títulos no hallan cruzado la frontera, debido a los malos resultados de ventas que hubiera cosechado en el país nipón, y que hacían que se desechara la idea, de comercializarlos al resto del planeta.

Además del título citado, se ha anunciado extra-oficialmente, el lanzamiento y distribución, de “Xenoblade Chronicles” y “Pandora’s Tower”, cuya salida a la venta se preveé para mayo.