Microsoft anunció la realización de un Xbox 360 System Update Preview para ayudar a al compañía en la actualización del formato de los discos. La convocatoria solo disponible para residentes en Estados Unidos garantiza una copia gratuita de Halo: Reach. Microsoft no facilitó ningun detalle sobre esta actualización del formato de los discos, pero fuentes de Digital Foundry hablan de una posible ganancia de 1Gb en los DVD’s de Xbox 360.

Actualmente los discos de Xbox 360 cuentan con 6.8GB dedicados al contenido del juego de un total de 7.85GB de un DVD de doble capa, más de 1 GB están dedicados a la partición del DVD-Vídeo y medidas antipiratería.

Con estas caracteristicas, los desarrolladores podrian introducir mayor cantidad de informacion en un juego para PS2 que en la mas actual Xbox 360. Parece que con la nueva actualizacion, la particion DVD-Video se habria reducido o incluso eliminado para ganar en capacidad de informacion.

Microsoft esta buscando a varios miles de probadores para que comprueben el rendimiento de una copia gratuita de Halo: Reach con la nueva actualizacion en sus respectivas consolas. Este juego ocupaba 6.6GB de espacio en el antiguo formato. El nuevo espacio habilitado podria contener nuevos contenidos descargables o datos que anteriormente se encontraban en otra parte del disco.